Motor.es

BMW Serie 6 GT: un vistazo al sucesor del Serie 5 GT, y con menos camuflaje

El sucesor del BMW Serie 5 Gran Turismo cambiará de nombre y pasará a llamarse BMW Serie 6 GT. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo con algo menos de camuflaje. El nuevo Serie 6 Gran Turismo llegará al mercado en el año 2017.

BMW Serie 6 GT: un vistazo al sucesor del Serie 5 GT, y con menos camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 19:05

BMW Serie 6 GT - foto espía

El sucesor del Serie 5 Gran Turismo pasará a denominarse BMW Serie 6 GT.

En los últimos días hemos conocido muchas novedades con respecto al nuevo BMW Serie 5 2017. La nueva generación de la berlina alemana ya es una realidad y muy pronto se verá acompañada de toda una serie de variantes con las que conformar una familia bien nutrida con distintas versiones y opciones para todos los gustos. Sin embargo, habrá un miembro que echaremos en falta. O quizás no. Hablamos del BMW Serie 5 GT.

Si bien durante estos últimos meses hemos publicado diferentes fotos espía del BMW Serie 5 Gran Turismo, el desarrollo de la nueva generación llegará cargada de muchas más novedades de las comentadas hasta la fecha. Y una de ellas es el cambio de nombre. Lo que conocíamos como BMW Serie 5 GT está «muerto». Es el momento de prepararnos para la llegada al mercado del BMW Serie 6 GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Serie 5 GT se llamará BMW Serie 6 GT

Desde que llegase al mercado en el año 2009, su extravagante combinación de berlina deportiva, coupé y ciertos toques propios de un vehículo familiar le ha servido al BMW Serie 5 GT para ganar seguidores incondicionales al igual que críticos. Con la llegada de la nueva generación bajo el auspicio del BMW Serie 6, el nuevo BMW Serie 6 GT ofrecerá una imagen más diferenciada y propia.

BMW Serie 6 GT - foto espía lateral

El nuevo BMW Serie 6 GT llegará a los concesionarios en el año 2017.

En estas nuevas fotos espía en podemos ver un prototipo de Serie 6 Gran Turismo cazado por nuestros fotógrafos. Salta a la vista que ha vuelto a perder camuflaje. Poco a poco va despojándose del «abrigo» usado por los ingenieros alemanes para camuflar sus formas. Sin embargo, la línea y perfil no dejan margen a la duda. Estamos ante el sucesor del actual BMW Serie 5 GT.

Un detalle curioso de estas fotos espía lo encontramos en una de sus ventanas. Y es que se puede atisbar un papel en el que hay escritos algunos detalles técnicos de esta unidad de pruebas. Podemos ver que se trata de un modelo 630D con tracción total xDrive. Por otra parte y si atendemos al frontal, gracias a la retirada de parte del camuflaje quedan podemos ver de manera más clara la forma de las nuevas entradas de aire, la parrilla o el paragolpes.

¿Cuándo llegará al mercado? Las informaciones actuales apuntan a un lanzamiento a mediados del próximo año 2017. Todavía está por ver el escenario que elegirá BMW para su puesta de largo en sociedad. Aunque el Salón del Automóvil de Detroit 2017 sigue siendo el lugar más plausible para su presentación. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta bien entrado el próximo año.

BMW Serie 6 GT - foto espía posterior

Los prototipos de pruebas del BMW Serie 6 GT comienzan a perder camuflaje.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel