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Renovación para toda la gama del Audi A6

La gama del A6, posiblemente la más completa de todo Audi, se renueva. La nueva imagen va acompañada de su correspondiente revisión de las mecánicas. Desde el A6, hasta el todopoderoso RS 6 Avant, la gama del Audi A6 ha sido puesta al día. Se actualiza con la nueva imagen de marca y motores más eficientes.

Renovación para toda la gama del Audi A6

7 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 17:00

Tras dos años con el mismo diseño, la gama del Audi A6 se renueva por completo. Ligera actualización estética, para amoldarse al estilo actual de la marca, y revisión de los motores, para pasar a ser más eficientes y cumplir con la normativa EURO6. Además se incluyen nuevos sistemas de infoentretenimiento.

En cuanto al diseño, el A6 se actualiza para recibir la nueva imagen de la marca, estrenada por el Audi A7 Sportback. Esto supone una serie de cambios que afectan a la parrilla singleframe, entradas de aire, parachoques, taloneras, salidas de escape y grupos ópticos. Estos, además de contar con un diseño más estilizado, ofrecen como opción tecnologías LED o Matrix LED, combinadas con intermitentes dinámicos.

El rediseño exterior tiene su réplica en el interior. Se sigue manteniendo el mismo estándar de calidad ya presente. Las tapicerías pos su parte reciben una nueva paleta de colores, para aquellos clientes más sibaritas, Audi sigue poniendo a disposición la personalización completa gracias a la sección Exclusive.

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Las tecnologías de a bordo también reciben una revisión y puesta al día. La radio MMI, MMI Plus a partir de las motorizaciones 3.0, y el climatizador automático son de serie. La oferta del navegador superior con monitor de 8 pulgadas retráctil, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica un chip gráfico de marca Nvidia, socio actual de Audi. De forma opcional también será posible incorporar un Head-Up Display que proyecta la información más importante en el parabrisas.

La seguridad y la gama de asistencias a la conducción se han ampliado con elementos como, el control de crucero adaptativo con función stop & go. El sistema Audi pre sense pasa a ser de serie, el asistente de visión nocturna, opcional, incluye más funciones y el asistente de mantenimiento de carril se ha combinado con el Audi side assist para ayudar a evitar desvíos involuntarios.

Completa actualización mecánica en toda la gama del Audi A6

A pesar que los cambios externos e internos ya suponen un cambio grande, es en la mecánica donde realmente podemos apreciar esta revisión de la gama A6. Ahora todos los motores cumplen con la normativa europea de emisiones EURO 6, ya que se ha reducido la cantidad de las mismas hasta un 22%.

Los nuevos A6 y A6 Avant incluyen tres mecánicas gasolina, TFSI, con potencias que oscilan entre los 190 y los 333 CV. En las versiones TDI, hay cinco motores diferentes capaces de entregar una potencia que va desde los 150 a los 320 caballos. Los motores diésel y gasolina reciben la denominación ecológica de Audi "ultra".

De serie todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática de siete relaciones S tronic. Sólo el 3.0 TDI biturbo de 320 CV está ligado a una transmisión triptronic de ocho marchas. En las configuraciones mecánicas a partir de 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo.

Como novedad, el A6 Avant 2.0 TDI ultra de 190 CV montará los nuevos muelles de suspensión de fibra de vidrio. Con esto se consigue un ahorro de 4,4 kilos, lo que afecta positivamente al confort, la precisión y el consumo de combustible. Las llantas por su parte siguen ofreciéndose con tamaños que oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas.

Aunque no hemos hablado detenidamente de él, el Audi A6 Allroad también recibe una actualización. El modelo más polivalente de Audi, recibe detalles estéticos propios, como las celdas verticales de la parrilla frontal, transversales en el resto de la gama. Igualmente se ofertará con cuatro motores V6, tanto gasolina como diésel, además la suspensión adaptativa pasa a formar parte del equipamiento de serie.

Los más deportivos, S6, S6 Avant y RS 6 Avant, también se actualizan

En el caso de los modelos más prestacionales de la gama A6, las actualizaciones se reservan únicamente a detalles estéticos y de equipamiento. En todos los casos se conservan las mecánicas que ya estaban presentes, al igual que la tracción total permanente y la suspensión neumática adaptativa.

Tanto el S6 como el S6 Avant equipan el motor TFSI de cuatro litros, un V8 biturbo que produce un total de 450 CV, consiguiendo acelerar hasta los 100 Km/h, desde parado, a la berlina en 4,4 segundos, y a la versión familiar en 4,6 segundos. A pesar de estas cifras, el consumo homologado, de 9,4 litros cada 100 kilómetros, se mantiene a raya gracias al empleo del sistema cylinder on demand.

Por su parte el más potente de todos, el bestial Audi RS 6 Avant presenta el mismo motor TFS de cuatro litros, sin embargo en esta ocasión la potencia asciende hasta unos desmesurados 560 CV, cifra que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 305 Km/h. En todos los casos, las versiones deportivas van asociadas con el cambio automático triptronic de ocho marcas.

Las primeras unidades de los renovados Audi A6 serán entregadas al inicio de este mismo otoño, justo después de su paso por el Salón de París 2014. Los precios que ha estimado la marca oscilarán entre los 43.220 euros del A6 1.8 TFSI, hasta los 62.260 del A6 Allroad 3.0 TDI, pasando por los 45.860 del A6 Avant 1.8 TFSI. Las versiones deportivas tendrán un precio de salida de 91.620 euros de la berlina S6.

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