Motor.es

Los SUV de Volkswagen que llegarán en un futuro próximo

Que una marca de éxito como Volkswagen apenas tenga dos SUV en el mercado es difícil de entender, pero pronto las cosas cambiarán. Para los años venideros la estrategia SUV de Volkswagen pasa por inundar el mercado de todo tipo de unidades.

Los SUV de Volkswagen que llegarán en un futuro próximo

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 18:00

Poco a poco los todocamino, o SUV, han ido penetrando en el mercado ganando una mayor cuota de mercado. A día de hoy es el segmento que más crece en el mundo y es por ello que todas las marcas se lanzan a la venta de todo tipo de unidades. Volkswagen a pesar de contar con solo dos SUV actualmente, ha planeado una estrategia para los años venideros que supondrá la introducción de al menos dos modelos más.

Una familia más amplia de SUV es el sueño actual de todo fabricante

Aunque como decimos, Volkswagen tiene a día de hoy una gama SUV muy corta, si lo comparamos con el resto del mercado, las dos unidades que tienen han cosechado un tremendo éxito. Sin ir más lejos podemos mirar al Volkswagen Tiguan, que en apenas nueve años ha vendido más de 2,8 millones de unidades en todo el mundo. El Touareg por su parte también cuenta con buenas cifras, aunque no alcanza a su hermano menor.

Teniendo estos dos pilares fundamentales en la flota, Volkswagen ha planteado la salida de modelos que toman a éstos como referencia, creando unidades más pequeñas e intermedias. En este último punto la marca alemana ha confirmado la llegada de un Volkswagen Tiguan XL. Un modelo que no tardará en llegar y que ya hemos visto en una fase muy temprana de su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tendrá capacidad para siete pasajeros con tres filas de asientos. De esta manera Volkswagen pretende contentar a los mercados de China y Estados Unidos, donde un modelo de estas características tiene más aceptación que en el viejo continente. Tal es la importancia de un modelo de estas características que habrá una unidad exclusiva para el mercado americano. El otro día la vimos por primera vez, bajo el nombre de Volkswagen CrossBlue, y nos dejó muy claro que el espacio es su mayor apuesta.

La llegada de futuros modelos dará pie a la introducción de tecnologías de propulsión eficientes

En cuanto al Volkswagen Touareg, los alemanes han trabajado mucho para posicionarlo dentro del segmento premium. Por ello seguirá siendo el SUV más grande de la firma. Dado el avance de los rivales Volkswagen planea sacar una nueva generación para el año que viene. Una que incluya no solo la nueva imagen característica de la familia SUV, sino además el lujo y la tecnología que todo el mundo espera de un coche de categoría superior.

Si descendemos en el escalafón de tamaño y nos situamos por debajo del Tiguan, Volkswagen nos tiene dos sorpresas preparadas. Si recordáis hace poco fue presentado el Volkswagen T-Cross Breeze, un prototipo de SUV descapotable que tendría su punto de partida en el Volkswagen Polo. Este futuro modelo ya está en marcha, y hace apenas unos días interceptamos la primera mula de pruebas. Debería estar listo a finales del año que viene.

Sin embargo no será el único modelo que veamos con este tamaño, pues hace ya dos años tuvimos el placer de conocer al Volkswagen T-ROC. Al igual que el T-Cross Breeze, éste era descapotable, aunque con un toque más coupé, y también tomaba el Polo como punto de partida. Los alemanes han confirmado que llegará a producción. Una maniobra muy semejante a la que Audi acaba de realizar con su SUV más pequeño hasta la fecha, el Audi Q2.

El SUV basado en el Polo ya está en camino, y será de carácter global

Atendiendo a estos planes, las intenciones del gigante Volkswagen están más que claras. Sabe que el mercado requiere de SUV, y que son los de tamaño medio y corto los que más triunfan. Así que con los datos en la mesa es lógico que la apuesta sea la que es. Antes de que acabe la década todas estas unidades deberían estar en el mercado. Una vez sea así podremos saber si la propuesta es o no acertada.

Pixel