Motor.es

El Volkswagen Golf R Variant 2017 cazado con menos camuflaje en el 'Ring

  • El nuevo Golf Variant R 2017 será una de las próximas novedades de Volkswagen, aunque será desvelado un tiempo después de la llegada del inminente Golf 2017 facelift.
  • Un nuevo prototipo cazado en el Nürburgring nos revela nuevos detalles de su diseño.
El Volkswagen Golf R Variant 2017 cazado con menos camuflaje en el 'Ring

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 08:20

Cazado en Nürburgring con menos camuflaje.

Como ya os adelantamos hace unas semanas, con el esperado facelift del nuevo Volkswagen Golf 2017 llegará la brutal versión R a la versión familiar Golf Variant. El primer prototipo de este nuevo modelo era descubierto hace unos días mientras rodaba por las carreteras de los Alpes. En esta ocasión, hemos hemos podido captar otro prototipo similar, mientras efectuaba sus pruebas en el circuito de Nürburgring.

Esta unidad de pruebas portaba un camuflaje un tanto diferente al del prototipo visto anteriormente, por lo que nos permite asomarnos a su nuevo diseño. Si en el anterior podíamos intuir unas nuevas entradas de aire delanteras más agresivas, en el ejemplar que rodaba en el Nürburgring hemos podido verlas con más detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona inferior del paragolpes encontramos una amplia boca central, flanqueada por dos aberturas laterales de afilado diseño. El camuflaje de vinilo no nos permite apreciar todas sus formas pero parece que contará con alguna lama regruesada que la atraviesa del mismo color de la carrocería.

Cuatro salidas de escape en la zaga.

En el lateral, nos llama poderosamente la atención encontrar un trozo de adhesivo ocultando un pequeño objeto de la talonera, que con casi toda probabilidad debe ser cableado fijado con adhesivo como el que aparece en la base del pilar A, que entendemos estará conectado a algún sensor.

El diseño general parte del facelift que recibirá el Golf 2017 y que fue filtrado hace solo unas semanas. En la trasera, a pesar del fuerte camuflaje que presenta este prototipo, podemos comprobar como la distribución interna de las ópticas traseras ha sido modificada, presentando una nueva grafía luminosa.

El Golf Variant R se estrenaba con la última generación del popular compacto alemán, y hasta el momento, es el rey del pequeño nicho de compactos familiares deportivos del segmento C europeo, gracias a su motor de 2.0 litros sobrealimentado de 300 CV. En el mercado tiene pocos rivales, entre ellos el mismo Seat León ST Cupra que cuenta con una mecánica similar, pero que eroga 10 caballos menos que el modelo alemán. Junto a estos encontramos el Ford Focus ST Sportbreak, que con 250 CV está próximo en tamaño a los dos modelos del Grupo VAG, pero con menor podría mecánico.

Su llegada sería un tiempo después que el nuevo Golf 2017 facelift.

Entre las novedades que estrenará esta nueva iteración del Golf Variant R se encuentra el nuevo tablero de mandos digital, que sería un elemento opcional, así como una ligera actualización de potencia. La llegada de esta nueva versión estaría fijada tras la presentación oficial del nuevo Golf 2017, que tendrá lugar en unos meses, a finales de este mismo año o probablemente a inicios de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel