Motor.es

El Volkswagen Polo GTI 2017 se deja ver de nuevo por Alemania

El Volkswagen Polo GTI 2017 va quemando las últimas fases de su desarrollo en carreteras alemanas. La nueva generación del utilitario llegará a finales del año que viene con un importante salto en cuanto a sus dimensiones, calidad y tecnología.

El Volkswagen Polo GTI 2017 se deja ver de nuevo por Alemania

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 12:00

El desarrollo del Volkswagen Polo 2017 parece haber llegado a un estado muy avanzado pero lo cierto es que hasta la segunda mitad del 2017 no se espera que sea lanzado. La nueva generación del compacto llegará con un ligero aumento de sus cotas a lo largo y ancho unido a un habitáculo que mejora su calidad y añade más tecnología que nunca. El nuevo Polo será más premium para seguir siendo el referente en su segmento.

El nuevo VW Polo GTI no estará disponible desde el comienzo por lo que se hará de rogar durante unos meses más. Se estima que su potencia supere los 200 CV y que estará disponible tanto con cambio manual como con la transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones, por no hablar de su equipamiento específico que incluye las llamativas llantas.

Gran parte de las novedades que traerá el utilitario de Volkswagen es gracias al estreno de la marca con la plataforma MQB A0. Será la primera vez que el fabricante empleará la versión más reducida de su plataforma modular, la misma que también servirá de base para construir a los próximos Audi A1, SEAT Ibiza y Skoda Fabia. En todos estos modelos la configuración de la MQB será exactamente la misma permitiendo reducir costes de fabricación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación contará con una distancia entre ejes de +90 mm respecto al actual modelo lo que repercutirá notablemente en el espacio disponible para las plazas posteriores. Las dimensiones del Polo crecerán también pero no tanto ya que los voladizos serán más cortos para compensar el aumento de batalla.

Es en su habitáculo donde notaremos un importante aumento de su categoría ya que el nuevo Polo será más ambicioso que nunca ofreciendo niveles de calidad nunca antes visto en el modelo. Además este interior estará acompañado de la más alta tecnología enfocada tanto hacia la seguridad como el entretenimiento y conectividad. Esperamos que posea un centro multimedia con pantalla de hasta 9,5 pulgadas, altas capacidades de conectividad, compatibilidad con dispositivos Apple y Android y que el cuadro de mandos digital llegue al más pequeño de la casa.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel