El Aston Martin DBS
es un automóvil deportivo tipo GT
(Gran Turismo) con una larga historia a sus espaldas. Los orígenes del DBS a la década de 1960 cuando Aston Martin
lanzó al mercado un deportivo cuyo diseño estaba firmado por William Towns. En el año 1972 se marchó de los concesionarios y no sería hasta 2007 cuando este modelo resurgiría de sus cenizas. Está disponible en carrocerías Coupé y Cabrio.
Tiene unas dimensiones medianas. Mide 4,7 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. En su interior hay cuatro plazas. Es un 2+2. La distancia entre ejes alcanza los 2,8 metros y el maletero cubica un volumen de carga de 270 litros. Debe enfrentarse a adversarios muy importantes. Entre los principales rivales del Aston Martin DBS se encuentran modelos como el Porsche 911, el Mercedes-AMG GT, el Maserati GranTurismo y el BMW Serie 8.
El «corazón» del Aston Martin DBS es un enorme y potente motor V12 biturbo de 5.2 litros. Un bloque que en la versión Ultimate, alcanza los 770 CV. La potencia desarrollada por el motor se envía al eje trasero a través de un cambio automático. El Aston Martin DBS se fabrica en el Reino Unido. Y más concretamente en las instalaciones de Aston Martin localizadas en Gaydon, Warwickshire (Inglaterra).