Audi actualiza cinco de sus modelos más nuevos con funciones inéditas

Audi ha optado por seguir la política de actualizaciones de BMW. Los de Múnich no esperan a los habituales lavados de cara de medio ciclo de vida, implementando mejoras dos veces al año. Lo mismo que ha decidido hacer ahora esta marca alemana en los A5, Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron con nuevos equipamientos.

Audi actualiza cinco de sus modelos más nuevos con funciones inéditas
Los nuevos modelos de la marca de los cuatro aros perfeccionan su conducción y confort a bordo. - Audi

8 min. lectura

Publicado: 27/11/2025 10:08

Audi también está cambiando el chip. La marca de los cuatro aros se ha dado cuenta de que es inútil esperar hasta los lavados de cara de medio ciclo de vida que, en sus modelos suele ser cada tres años y medio, para introducir novedades. Una herramienta muy habitual en BMW y, en menor medida, en la de la estrella, que apuestan por mantener a sus modelos más a la última en el plano del equipamiento que en el de la estética y con la que no pierden clientes.

La competencia es total y se agradece que en Audi hayan decidido dar este importante paso, anunciando un paquete de novedades que llega a nada menos que cinco modelos, y para nada son de los más antiguos de la gama de productos. Todo lo contrario, las mejoras llegan a los modelos más recientes, concretamente a los A5, Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron. Actualizaciones tecnológicas que hacen a estas berlinas, familiares, SUV y coches eléctricos más deseables para los clientes en apartados claves como el confort a bordo, el infoentretenimiento y la dinámica de conducción que desgranamos a continuación.

Audi
Los nuevos modelos de Audi pueden contar con videojuegos a bordo.

Los nuevos Audi estrenan funciones que sacan a relucir la verdadera deportividad

Las versiones deportivas de los Audi S5, una berlina que hemos puesto a prueba, y los S6 e-tron se hacen con una nueva función que mejora la dinámica de conducción, y la diversión al volante gracias a un retoque en el software de control del sistema de tracción total quattro. Este se llama «Dynamic Plus» y, cuando se selecciona este modo de conducción, la respuesta de la tracción a las cuatro ruedas es más rápida. En el S5, que cuenta con un motor de gasolina con 3.0 litros y 367 CV de potencia, el conductor podrá apreciar una mayor agilidad al llevar más par motor al eje trasero.

En el S6 e-tron, que cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 551 CV, el modo «Dynamic Plus» se activa automáticamente el modo «Sport» del control de tracción y estabilidad eliminando el sobreviraje. De hecho, con este perfil de conducción lo que se consigue también es que intensifiquen las emociones al volante, algo solamente para instruidos en la materia, porque se reduce el intrusismo de los controles de tracción y estabilidad. Los que pueden evitar algún susto que otro sólo entran en funcionamiento cuando la situación casi se acerca a un nivel crítico.

Este coche eléctrico, como el Q6 e-tron al que nos pusimos a sus mandos, también son más eficientes al recuperar más energía procedente de las frenadas y más rápidamente. Una actualización en el software de la unidad de control permitirá a este par de eléctricos decelerar más y pararse por completo al al soltar el pedal del acelerador, sin necesidad de tocar el pedal del freno. Además, una mejora lleva otra aparejada, como la conducción con un solo pedal. Porque sí, este sistema que se encuentra en una gran mayoría de coches eléctricos, y de menor nivel, no estaba disponible estos Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Audi
Audi ofrece sistemas de seguridad como el de la detección de peligros y maniobras de esquiva.

El nuevo Audi A6 se lleva el verdadero grueso de las novedades

La gama del Audi A6, uno de los modelos recientemente lanzados al mercado, también eleva su estatus con nuevos equipamientos que potencian la seguridad. Por supuesto es una opción, pero ahora es posible especificar unos nuevos faros con tecnología micro-LED que no sólo mejoran significativamente la iluminación mediante haces de luz controlados con precisión, sino que también apagan selectivamente algunos de estos para no deslumbrar.

Un sistema que ahora alcanza un nivel superior al integrar un componente digital para mostrar funciones de realidad aumentada. Por ejemplo, una flecha proyectada sobre la carretera indica cambios involuntarios de carril, mientras que el símbolo del hielo es un indicador de una superficie resbaladiza. Estos nuevos faros Matrix LED digitales también están acompañados de unos pilotos traseros dotados de la tecnología OLED 2.0, lo que permite a ambos sistemas de iluminación interaccionar con otros vehículos o usuarios de la vía a través de advertencias luminosas. Además, también se puede cambiar el patrón gráfico luminoso a golpe de botón, con ocho diseños diferentes.

Los lujosos Audi A6 también estrenan un volante multifunción, ahora con botones físicos y se han simplificado los menús, adoptando la nueva interfaz gráfica del sistema multimedia que se ha estrenado en un nuevo Q3 que ya hemos probado. La instrumentación digital vuelve a mostrar los mapas de navegación, que no lo hacía en esta entrega, y la pantalla táctil del sistema multimedia también muestra fondos claros que mejoran la legibilidad.

Audi potencia el equipamiento opcional en sus modelos, a golpe de talonario

Por cierto, que la marca también ofrece un gadget inédito en esta categoría, una cámara 4K integrada en la base del espejo retrovisor que graba todos los acontecimientos por delante del coche y que, en caso de accidente, también almacena los 30 segundos anteriores y posteriores al impacto, incluyendo datos de navegación, velocidad y tiempo.

Para todos los modelos, Audi también ha revisado otros sistemas como el asistente de voz, que ahora acepta órdenes más naturales, se pueden descargar juegos para la tercera pantalla del salpicadero, aunque sólo funcionan en parado, y se estrenan sistemas como el asistente de conducción adaptativa. Este fusiona el funcionamiento del mantenimiento de carril y el del cambio de carril, de manera que puede realizar adelantamientos automatizados. El asistente de aparcamiento «ParkAssist Pro» es un opcional, puede memorizar hasta cinco maniobras y las repite automáticamente guiando el coche hasta el aparcamiento.

Todas las novedades ya se están instalando en estos modelos, por lo que si estás interesado en alguno de ellos, que sepas que ya las puedes configurar. Eso sí, Audi ha confirmado que las entregas de estos modelos mencionados, y con las novedades descritas anteriormente, llegarán a los clientes en el transcurso del primer semestre de 2026, pero sin ser más concretos.

Este artículo trata sobre

Pixel