El nuevo Audi RS 5 Avant no es solo rápido, es una declaración de guerra con casi 600 CV… y sin gastar casi nada

El lujoso y deportivo Audi RS 5 Avant está ya muy cerca de su primera gran exposición al público. El desarrollo de este super-familiar ha madurado lo suficiente y ya se enfrenta a sus últimas pruebas, luciendo una agresividad brutal en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Audi RS 5 Avant no es solo rápido, es una declaración de guerra con casi 600 CV… y sin gastar casi nada
Fotos espía Audi RS 5 Avant 2026. - Motor

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2025 07:00

Suma más de un año en pruebas, y durante este largo tiempo el progreso en los prototipos del nuevo Audi RS 5 Avant ha sido más que notable. La versión más superlativa del primer familiar en la gama de la marca de los cuatro aros está prácticamente listo para su gran debut mundial que tendrá lugar en un momento de 2026 en el que pueda eclipsar a los interesados.

Algo de lo que estamos seguros que lo hará, porque ya lo ha hecho en fotos espía y en estas nuevas con todo el diseño de producción final a cuestas. El A5 Avant más potente y extremo ha sido cazado en compañía de su hermano mayor, y la deportividad que muestra es de más de sobresaliente. Las grandes gotas de la parrilla Singleframe permanecen camufladas, pero lo echada «p'alante» es perfectamente visible.

Fotos espía Audi RS 5 Avant 2026
El nuevo Audi RS 5 Avant 2026 será un familiar tan práctico como salvaje.

Fotos espía Audi RS 5 Avant 2026

Como las grandes tomas de aire que la flanquean y las branquias verticales que actúan como cortinas aerodinámicas que evitan turbulencias en las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas. Estas dejan ver a la perfección el potente sistema de frenos con discos de hierro perforados en ambos ejes aunque en opción podrán ser carbocerámicos. En ambos casos, la mordida será más que potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas fotos espía permiten ver más allá del sistema de escape con válvulas que varían el sonido en el interior de unas tuberías ovaladas y de gran diámetro. Pero no es todo, porque la cubierta del diferencial trasero del sistema de tracción quattro asoma también por delante de la batería del potente híbrido enchufable.

Casi 100 CV que el último Audi RS 4 Avant

El interior ya lo has visto de los nuevos Audi, con una gran pantalla digital curvada que ocupa hasta la consola central, pero adornado con fibra de carbono y unos espectaculares asientos deportivos con el logo RS grabado en los reposacabezas integrados. Los dos sensores de radar que luce esta unidad de pruebas en el faldón dan cuenta del arsenal de tecnología de seguridad a la conducción con los que contará.

Un dignísimo heredero del Audi RS 4 Avant, reconvertido en un híbrido enchufable con el que solamente comparte el motor V6 de 2.9 litros biturbo. Porque este nuevo RS 5 añade un motor eléctrico con más de 200 CV para llevar la potencia máxima total hasta unos brutales 550 CV. Eso, y la tracción total, una autonomía eléctrica de 100 kilómetros y un cambio automático de siete velocidades, en lugar de ocho, harán las delicias de muchas familias a mediados de 2026.

Este artículo trata sobre...

Pixel