El Audi TT volverá con bigote a lo Chaplin, según su diseñador: "Cada coche tendrá su carácter, pero que se identifiquen como Audi"

El frontal de los Audi del futuro tomará un aspecto similar al que ya adelantó el Audi Concept C mostrado en 2025, siendo el primero de ellos un coupé eléctrico heredero del TT.

El Audi TT volverá con bigote a lo Chaplin, según su diseñador: "Cada coche tendrá su carácter, pero que se identifiquen como Audi"
El Audi Concept C será la base del sucesor del Audi TT que no tendrá un 5 cilindros sino motor eléctrico.

Publicado: 30/01/2026 17:00

6 min. lectura

Las marcas parecen dispuestas no sólo a sacar coupés, sino a que la gente se vuelva a enamorar de ellos como ocurría tiempo atrás. Varios concept recientes aparecen con diseños de dos puertas, pero uno de ellos parece destinado a ser coche de producción. Y uno que ya empezábamos a echar de menos.

Y es que Audi, con el Concept C que mostró en septiembre de 2025 en Milán, no estaba simplemente realizando un ejercicio de diseño - y uno algo particular. En efecto, la intención es la de fabricar una nueva generación del Audi TT, aunque no será exactamente como te lo imaginas.

Audi TT Concept C
Audi no ha tardado en establecer la relación entre el Concept C y el TT.

El futuro Audi TT será diferente...y no se llamará TT

No será como el Audi TT que conocimos entre finales de los noventa y principios de esta década porque, para empezar, no está previsto que se llame TT. Sí que tendrá en común una carrocería coupé y un tamaño compacto que le ayudará a rebajar su peso, pero más allá de eso no compartirá el nombre con el biplaza de la marca de los cuatro aros.

Tampoco será un Audi TT con el icónico motor cinco cilindros en línea que caracteriza a la marca desde hace décadas (hoy presente solo en el RS 3). Ni cinco cilindros, ni ninguno, dado que será un coche eléctrico como ya ha adelantado el propio Concept C de diseño minimalista.

Unas claves de diseño muy particulares para Audi

Este diseño minimalista se notará en el interior, donde su diseñador, Massimo Frascella, quiere huir del exceso de pantallas recargadas que reemplacen a la sensación de calidad de un buen acabado del salpicadero - sólo utiliza una pantalla de 10,4 pulgadas que se guarda cuando no se precisa utilizarla. Una dirección diametralmente opuesta, en cierto sentido, al que ha tomado Mercedes para su buque insignia, el recién renovado Clase S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Massimo Frascella
Massimo Frascella, diseñador jefe de Audi desde 2024.

Pero lo más llamativo del Concept C en el exterior, además del acabado metálico y robusto, es su frontal. Una parrilla de faros larga y estrecha, que recuerda al bigote de Charlie Chaplin (entre otras figuras notables del s. XX), o el de Groucho Marx o Nigel Mansell si estuvieran echándose una siesta. Un frontal con mucha tradición en la historia de la marca.

El frontal del Rosemeyer vuelve más de 25 años después

Y es que el morro, sin hacer referencia específica a ningún modelo, tiene una forma que recuerda a los Auto Union Tipo A, B, C y D utilizados en la década de 1930 donde también quería Alemania demostrar poderío tecnológico (aunque en...circunstancias distintas). También nos recuerda al prototipo Audi Rosemeyer de 2000, el que montaba el mismo motor W16 que después llevaría el Bugatti Veyron.

«Hemos desarrollado los elementos individuales de tal manera que se puedan utilizar de manera flexible, de manera que los modelos en el segmento A difieran de manera notable de coches deportivos o modelos SUV - pero al mismo tiempo estarán conectados por un hilo común,» declaró Frascella.

Audi Concept C
El Audi Concept C es el ejemplo de los frontales de Audi para los próximos años.

El diseño futuro de los Audi tendrá esta forma

«Queremos que nuestros coches se identifiquen como Audi, primero que todo. Pero por supuesto, cada coche necesita tener su propio carácter. Esto lo crean las proporciones del coche, las líneas especiales, la cara y los ojos», añadió Frascella. En cierto modo, tanto las proporciones como las líneas hacen referencia a elementos como las líneas de tensión que vemos en la parte lateral de los coches.

Es decir: salvo cambios de planes dentro de la marca, todos los Audi del futuro llevarán esta parrilla vertical con cambios aquí y allá, sean eléctricos puros o con motor de combustión. El sucesor del TT, en principio, será el primero que represente este cambio en las claves de diseño de la marca.

Un Concept legal para circular en carretera

Por ahora, el Concept C es, como dice su nombre, un concept car. Ahora bien, Audi ha conseguido matricularlo para su uso legal en la carretera, pudiendo rodar con él en condiciones del mundo real antes de convertirse en modelo de producción en serie. En efecto, las marcas nunca se olvidaron de los modelos coupé después de todo.

Pixel