El BYD Seal 6 DM-i
es un sedán mediano que pertenece a la familia Ocean de BYD. Un vehículo que debutó en la lejana China en el Salón del Automóvil de Pekín 2024. En el mercado chino es conocido como BYD Seal 06 DM-i. Aproximadamente un año y medio más tarde, en el Salón de Múnich 2025, se materializó la puesta de largo de este modelo ante el público europeo. Es el segundo híbrido enchufable (PHEV) comercializado por BYD en Europa. Además de en carrocería tipo sedán también está disponible en variante familiar. El BYD Seal 6 DM-i Touring.
Mide 4,84 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su interior, que es muy confortable y espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,79 metros. El maletero del Seal 6 DM-i cubica un volumen de carga de 491 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.370 litros. Las cifras del modelo Touring son de 500 y 1.535 litros respectivamente.
Entre los principales rivales del BYD Seal 6 DM-i se encuentran modelos como el Skoda Superb, el Volkswagen Passat y el Peugeot 508. También puede lidiar con determinadas versiones de los BMW Serie 3, Audi A5 y Mercedes Clase C. La gama del BYD Seal 6 DM-i está estructurada en tres versiones y dos motorizaciones. Siempre con tecnología PHEV y tracción delantera. El rango de potencias abarca desde los 184 CV hasta los 212 CV. Y gracias a una batería LFP Blade de hasta 19 kWh homologa una autonomía eléctrica de 105 kilómetros según el ciclo WLTP.
El BYD Seal 6 DM-i se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de BYD localizadas en Hunan, Anhui, Henan y Shandong.