BYD prepara un familiar para Europa que amenaza al Passat, más de 1.000 km autonomía y precio imbatible
Nada menos que ocho modelos en solo tres años a la venta. Eso es lo que ha conseguido BYD en un tiempo récord, y ahora a punto de presentar un importante caballo de batalla para el Volkswagen Passat. Se llama BYD Seal 6 DM-i Touring y es un PHEV de larga autonomía.

Será una de las grandes novedades de la marca china en el Salón del Automóvil de Múnich, y que se tenía muy guardada. Demasiado para tratarse de tal modelo, aunque es perfectamente comprensible dado que el rival al que pretende poner contra las cuerdas es uno de los más arraigados en el mercado europeo: los chinos se han fijado en el Volkswagen Passat de última generación.
Porque sí, esta es la única tecnología con la que se venderá el novedoso BYD Seal 6 DM-i Touring, un modelo que ya está a la venta en el gigante asiático, y que se espera que llegue a este lado occidental antes de 2026. Como ves, el diseño exterior es demasiado familiar, y es que forma parte de la gama de modelos Ocean, destacando sus fluidas líneas, sus finos faros delanteros y las superficies limpias.

El nuevo BYD Seal 6 DM-i Touring es un familiar muy competitivo
El BYD Seal 6 Touring calza unas buenas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, que aportan elegancia y deportividad a este familiar, aunque también pueden ser de 17 pulgadas; como también los pilares central y posterior pintados en negro brillante haciendo que el techo parezca flotante.
Las manijas de las puertas están enrasadas y los pilotos traseros son continuos, presentan una atractiva firma luminosa, son perfectamente reconocibles y las iniciales de la marca pueden estar iluminadas.
Medidas del BYD Seal 6 DM-i Touring | |
---|---|
Largo | 4.850 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.505 mm |
Batalla | 2.790 mm |
Volumen del maletero | 670 - 1.535 l |
Medidas y volúmenes del BYD Seal 6 DM-i Touring homologados en China
Nada realmente nuevo comparado con otros modelos del fabricante chino, como también el interior, que sigue el mismo estilo minimalista. El puesto de conducción presenta un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas tras un volante multifunción con un diseño de tres radios, mientras que la pantalla táctil del sistema multimedia cuenta con 12,5 pulgadas de serie y crece hasta las 15,6 pulgadas en opción.

El nuevo BYD Seal 6 llegará cargado de equipamiento
La que puede girar sobre su propio eje y mostrar la información tanto en horizontal como en vertical. El nuevo BYD Seal 6 Touring cuenta con interesantes gadgets como la iluminación de las posiciones de la palanca de cambios en el lado derecho del volante.
Pero también en el equipamiento, como un cargador inalámbrico para smartphones con una potencia de carga de 50 W, además de los siguientes elementos:
- Tapicería de cuero
- Asiento del conductor eléctrico, con calefacción, ventilación y memoria de posición
- Asiento del acompañante eléctrico con 4 posiciones
- Luz ambiental
- Refrigerador entre los asientos delanteros de 4,5 litros
- Sistema de sonido de 8 altavoces
- Techo panorámico corredizo con parasoles
- Llave NFC
Más de 1.000 km de autonomía en el nuevo PHEV de BYD
Las especificaciones técnicas de este nuevo BYD Seal 6 Touring para Europa todavía se desconocen, pero sabemos que cuenta con la tecnología DM-i. Un avanzado sistema híbrido enchufable PHEV que, en China, se ofrece con dos versiones, ambas compartiendo el mismo motor de gasolina de 1.5 litros de 99 CV, y con un motor eléctrico de 161 CV.
La autonomía eléctrica es de 80 kilómetros y, sin repostar, de 2.000 kilómetros, según el ciclo CLTC chino. Una cifra que será muchos menos en Europa, aunque siempre por encima de los 1.000 kilómetros.
Por ahora, la fecha de lanzamiento y precios no se sabe, esperamos conocerlos en el Salón del Automóvil de Múnich, pero estará a la venta antes de 2026 y con un precio más que competitivo: 37.000 euros es un buen punto de partida, y un problemón para el Passat y compañía...
