Motor.es

Nissan Primastar Seaside by Dethleffs, nueva Camper para el próximo verano

Las Camper están más que de moda, con una gama que cada vez dispone de más opciones para todos los clientes. Los especialistas de Dethleffs acaban de presentar una de sus últimas novedades, esta vez sobre el comercial japonés. El Nissan Primastar Seaside mantiene su fachada exterior pero por dentro se ha transformado en una auténtica vivienda rodante.

Nissan Primastar Seaside by Dethleffs, nueva Camper para el próximo verano
Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs» - Dethleffs

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 10:00

El fenómeno Camper es imparable. Cada vez son más carroceros independientes los que están apostando por presentar nuevos modelos, que se verán en los próximos eventos especializados. Novedades que pondrán a disposición de los clientes en los próximos meses, justamente cuando la primavera empieza a florecer y el buen tiempo invita a salir y viajar. Los británicos de Dethleffs siguen ampliando catálogo.

Pero con la ayuda de los nipones, porque la última gran novedad es un desarrollo propio de la marca japonesa pero con la ayuda de los especialistas en la material, una opción más moderna con la que Nissan pretende continuar el éxito que el Michelangelo logró entre 2018 y 2020, logrando que más de 400 unidades conquistasen a los clientes. Ahora, la Primastar Seaside by Dethleffs llega con el objetivo de superar a su antecesor y con los argumentos necesarios para conseguirlo.

Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs»
El Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs» ofrece espacio para seis ocupantes

Nissan y Dethleffs colaboran en el Primastar más campero

De entrada, este Nissan Primastar ha sido modificada para ofrecer un espacio interior más habitable, con una longitud de 5,08 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 2,04 metros de alto. Los japoneses han partido del acabado «Tekna», por lo que dispone de una puerta corredera en el lateral derecho y un gran portón trasero de apertura vertical. Por dentro, los asientos delanteros son individuales y dispone de una función giratoria de 180º para compartir experiencias con los pasajeros traseros que disponen de dos o cuatro asientos independientes, montados sobre unos raíles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igual que una mesa plegable. A pesar de que el espacio ha sido aprovechado al máximo, con una pequeña cocina de gas en el lateral izquierdo, para el área de descanso no ha sido posible tanto confort. Dos plazas se encuentran en una cama sobre el techo del japonés, que se levanta con una gran carpa hacia la parte delantera y con unas ventanas para disfrutar de los cielos estrellados. Las otras dos plazas pueden descansar sobre una cama plegable desmontable sobre el habitáculo interior.

El nuevo Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs» se ofrece con un completo equipamiento de serie, que incluye no solo los propios del modelos comercial japonés sino también una serie de añadidos para hacer más cómoda la vida a bordo como un
refrigerador de 36 litros y un depósito de agua con capacidad para 29 litros
. Los que apuesten seriamente por este modelo encontrarán los siguientes:

  • Aire acondicionado
  • Sensores de luz y lluvia
  • Asistente de luz de carretera
  • Control de velocidad de crucero con limitador de velocidad
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente de ángulo muerto
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico y velocidad
  • Sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y radio DAB
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Calentador auxiliar
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Paragolpes y espejos exteriores pintados
  • Cristales laterales polarizados oscuros del pilar B
Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs»
La cama del nuevo Nissan Primastar «Seaside by Dethleffs» es desmontable

El modelo se ofrecerá exclusivamente con el motor diésel de 2.0 litros biturbo, disponible con 150 y 170 CV, ambas asociadas a un cambio manual de seis velocidades o una automática DCT del mismo número de relaciones. El nuevo Nissan Primastar Seaside se pondrá a la venta el próximo verano en Alemania.

Compártela en:

Pixel