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Citroën C5 Aircross Hybrid

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Información

Actualmente esta versión del Citroën C5 Aircross Hybrid no se encuentra a la venta en España.

Características Citroën C5 Aircross Hybrid

Las siglas PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) desempeñan un papel protagonista en la gama del Citroën C5 Aircross. El primer SUV compacto comercializado por Citroën en el mercado europeo apuesta sin complejos por la electrificación. Un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en el Viejo Continente. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, por la conectividad y por la automatización.

El C5 Aircross vivió su puesta de largo en el año 2017 durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Un evento elegido a conciencia ya que este todocamino formaba parte de un ambicioso plan estratégico de Citroën cuyo objetivo no era otro que mejorar su posicionamiento en un mercado tan relevante como el chino. Aproximadamente un año después, en el Salón de Ginebra 2019, debutó en Europa.

Los planes de Citroën para el nuevo C5 Aircross iban mucho más allá de simplemente asaltar el competido segmento C-SUV. Fue el modelo elegido para apostar por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). A finales de 2019 el C5 Aircross se convirtió en el primer Citroën de la historia con tecnología PHEV. Una variante enchufable que se ha mantenido en cartera hasta nuestros días.

El Citroën C5 Aircross Hybrid llegó a los concesionarios con el objetivo de acelerar el proceso de electrificación de la marca francesa. No solo es el único SUV PHEV que podemos encontrar en la gama Citroën. También es el híbrido enchufable más «barato» comercializado por el fabricante galo.

En el mes de enero de 2022 la gama C5 Aircross fue objeto de una importante puesta a punto. Recibió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» también afectó, lógicamente, al C5 Aicross Hybrid. Estrenó diseño exterior, equipamiento tecnológico y nuevas motorizaciones PHEV.

Tiene un tamaño compacto. Mide 4,50 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, le encuadra en el segmento C-SUV. El interior del C5 Aircross Hybrid es muy espacioso. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 600 litros. Esta cifra se puede incrementar hasta los 1.510 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Citroën C5 Aircross Hybrid se encuentran modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el MG EHS, el Ford Kuga, el Peugeot 3008, el Lynk & Co 01, el Jeep Compass, el Volkswagen Tiguan, el CUPRA Formentor y el Opel Grandland.

Al tratarse de un vehículo electrificado, y más concretamente PHEV, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo C5 Aircross Hybrid está disponible junto a diversas motorizaciones híbridas enchufables. Todas con una transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

El escalón de acceso a la gama está ocupado por el Citroën C5 Aircross Hybrid 180 e-EAT8. Bajo su capó hay un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech con cuatro cilindros de 150 CV. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 81,2 kW (110 CV). La potencia total alcanza los 180 CV. Gracias a una batería de iones de litio de 13,2 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros según el ciclo WLTP.

En un nivel superior se encuentra el Citroën C5 Aircross Hybrid 225 e-EAT8 que comparte el esquema mecánico descrito previamente pero con un motor de gasolina 1.6 PureTech que alcanza los 180 CV. Desarrolla una potencia total de 225 CV. También equipa la batería de 13,2 kWh y, en este caso, la autonomía eléctrica máxima es igualmente de 55 km.

Gracias a esta autonomía eléctrica ambas versiones PHEV lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El Citroën C5 Aircross Hybrid se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Rennes, Bretaña. También es producido en otras partes del mundo, como China o la India. Sin embargo, todas las unidades fabricadas en dichos países son para abastecer el mercado local.

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