Motor.es

ID. Unyx, el nuevo CUPRA Tavascan cambia de nombre en China para ser vendido bajo la marca Volkswagen

El CUPRA Tavascan será vendido en China bajo la marca Volkswagen. El primer SUV eléctrico de CUPRA cambiará de nombre. Se llamará Volkswagen ID. Unyx. Un todocamino de línea cupé que está llamado a impulsar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado el fabricante alemán en el país asiático.

ID. Unyx, el nuevo CUPRA Tavascan cambia de nombre en China para ser vendido bajo la marca Volkswagen
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID. Unyx

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 10:40

Hace aproximadamente un año que el CUPRA Tavascan irrumpió en sociedad. CUPRA está ultimando los detalles para llevar a cabo el lanzamiento comercial en España de su primer SUV 100% eléctrico. Un modelo del que, como veremos más adelante en este artículo, ya se han matriculado una importante cantidad de unidades. Un claro síntoma de que la apertura del libro de pedidos es inminente.

Poco después de que el primer coche eléctrico desarrollado íntegramente por CUPRA fuera desvelado, se conocieron los primeros detalles del ambicioso plan que Volkswagen tenía para el Tavascan en la lejana China. País en el que, por cierto, se fabrica este modelo. El Tavascan sería usado para dar vida a una nueva submarca de coches eléctricos. Un plan estratégico que no estaba exento de riesgos.

Volkswagen ID. Unyx - foto espía
El CUPRA Tavascan será vendido en China bajo la marca Volkswagen.

El CUPRA Tavascan se venderá en China bajo la marca Volkswagen

Tras su presentación, unos meses más tarde, tuvo lugar un importantísimo avistamiento. Un enigmático prototipo del Tavascan fue cazado a plena luz del día. Un avistamiento que venía a confirmar que Volkswagen estaba trabajando en una ligera actualización de este modelo para venderlo en China bajo otra firma distinta a CUPRA. La nueva submarca de coches eléctricos estaba más cerca de materializarse. Sin embargo, Volkswagen ha cambiado de planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tavascan será vendido en China bajo la marca Volkswagen. Y la prueba de ello es la filtración que se ha producido. El medio especializado EVinChina ha publicado unas imágenes del Tavascan chino. Un modelo que lucirá la insignia de Volkswagen. Estas fotografías proceden del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Volkswagen ID. Unyx, así se llamará el Tavascan chino. Un modelo que, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, no presenta grandes diferencias en materia de diseño con respecto al Tavascan que será vendido en Europa. Son, en términos generales, el mismo coche. Falta por descubrir si la gama ID. Unyx presentará motorizaciones y/o versiones específicas.

Volkswagen ID. Unyx - foto espía posterior
ID. Unyx, así se llamará el CUPRA Tavascan chino

El CUPRA Tavascan se fabrica en China

Es importante tener presente el hecho de que el Tavascan se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie del primer SUV eléctrico de CUPRA se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Anhui. Una planta gestionada por Volkswagen y su socio local chino JAC. La empresa conjunta entre ambas compañías se llama Volkswagen Anhui. La filtración del ID. Unyx deja al descubierto que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Si todo va según lo previsto será desvelado oficialmente en el segundo trimestre de este año.

En cuanto al Tavascan europeo, todo está listo para el inicio de su periplo comercial. Hace muchos meses que CUPRA viene matriculando en España unidades del Tavascan a pesar de que aún no está a la venta. En 2023 se matricularon 32 ejemplares. Y en lo que llevamos de 2024, entre los meses de enero y febrero, se han contabilizado 31 unidades matriculadas.

Compártela en:

Pixel