Motor.es

Abiteboul pide que el caso Vettel sirva para acabar con la inconsistencia en las sanciones

  • El jefe de Renault considera que la Fórmula 1 tiene tendencia a criticar muchos aspectos de la categoría, pero pronto se olvida de los problemas sin haberlos resuelto.
  • A raíz del caso surgido por la sanción a Sebastian Vettel, Abiteboul cree que debería afrontarse una solución a la inconsistencia de las decisiones de los comisarios.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 12:30

Cyril Abiteboul, en una de sus comparecencias ante la prensa.

En varias ocasiones la polémica ha surgido a raíz de las decisiones de los comisarios, que son distintos en cada Gran Premio y ello propicia que el criterio pueda llevarles a interpretar el reglamento de forma diferente. Pero, en lugar de abordar el problema y buscar una solución o mejora del sistema sancionador, las críticas acaban cayendo en el olvido hasta que se produce la siguiente polémica.

Algo que Cyril Abiteboul teme que vaya a volver a ocurrir con el caso Vettel, sancionado en Canadá por lo que los comisarios consideraron una reincorporación insegura a la pista y que recibió múltiples críticas de expilotos y aficionados.

“Cada vez que surge un incidente de este estilo, hablamos y hablamos para luego pasar a otra cosa”, dijo Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport. “Es uno de los problemas de la Fórmula 1, que no existe la consistencia en la aplicación de las decisiones. Si pensamos que hay un problema, asegurémonos de solucionarlo antes de olvidarnos de él. Y ocurre un poco igual con el reglamento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Abiteboul no tiene una opinión formada sobre lo ocurrido en el caso de Sebastian Vettel, ha detectado puntos de vista radicalmente opuestos, por lo que insiste en abordar de una vez por todas el problema del diferente proceder de los comisarios en situaciones muy similares. “No quiero hablar sobre el incidente de Vettel, porque francamente no he visto mucho más aparte de mi propia carrera, pero si pensamos que hay un problema, es necesario ser afrontado. Reunámonos y discutamoslo”, pidió.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel