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Abiteboul: «Renault será el primer beneficiado por el reglamento de 2021»

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport.Renault Sport

La reglamentación de 2021 ha sido pensada para equiparar el rendimiento de los equipos de la parrilla y así ofrecer un mejor espectáculo.

Equipos como Renault y McLaren, que se mueven en cifras similares a las del límite presupuestario fijado, parecen en disposición de sacar mayor partido.

Teniendo tres equipos en la parrilla que superan los 350 millones de dólares de presupuesto anual, ver a Renault y McLaren intentar competir con ellos con alrededor de 100 millones menos es difícil de imaginar.

Por eso, la llegada del límite presupuestario de 175 millones de dólares en 2021 supone todo un soplo de aire fresco para estos dos equipos, que descontando los salarios de los pilotos, partidas de marketing y factura de motores como así sucederá a la hora de contabilizar el gasto de los equipos, permanecerán con presupuestos similares a los actuales.

Así las cosas, la teoría dice que Renault y McLaren serán los principales beneficiados, ya que el resto de equipos ya compite sin llegar al límite y Mercedes, Ferrari y Red Bull deberán reducir sus presupuestos en alrededor de un 30 o 40%.

«Creo que somos el principal beneficiado del acuerdo de 2021 y el conjunto de reglas», afirmó Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport. «No puedo decir que haya diseñado para nosotros, pero es seguro que van en nuestra dirección».

La firma francesa se encuentra en una fase delicada, pues los resultados discretos en la Fórmula 1 han coincidido con la crisis del caso Ghosn y la llegada de una administradora provisional: Clotilde Delbos. A pesar de todo, Abiteboul considera que la empresa es consciente de la situación real del equipo, que eligió conscientemente no crecer más para adaptarse mejor al límite financiero. «Desde mi perspectiva, todo lo que hemos construido lo hemos hecho con 2021 en mente, y todos están al tanto de eso, incluso en la Renault corporativa. Las cifras hablan por sí mismas».

El Acuerdo de la Concordia

Tras haberse aprobado el nuevo reglamento de 2021, es momento de que los equipos firmen con Liberty Media el nuevo documento que especifica los términos comerciales y financieros de la Fórmula 1: el Acuerdo de la Concordia.

Al ser preguntado por el futuro de Renault y el del acuerdo, Abiteboul unificó ambas decisiones. «Creo que es una corriente paralela. Por un lado, el equipo está comprometido con la FIA y la FOM (Formula One Management, Liberty Media). Hay mucha discusión sobre la documentación en sí. Hemos recibido cientos de páginas de contrato y lleva un tiempo. También tenemos que seguir avanzando, mejorando y progresando en cuanto a nuestro propio rendimiento», explicó.

«Seguimos teniendo una administración provisional, por lo que estamos en contacto regularmente con ella»

«Renault está llevando su propia estrategia y planes. Seguimos teniendo una administración provisional, por lo que estamos en contacto regularmente con ella», señaló Abiteboul. «Ambas cosas sucederán en paralelo y espero que se desarrollen de una manera agradable. En mi opinión, sucederá a lo largo del primer o segundo trimestre del año», concluyó el francés.

Fotos: Renault Sport

Fuente: Autosport

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