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Marko explica las razones del intercambio entre Gasly y Albon: "Debíamos reaccionar"

  • Recientemente, Red Bull ha confirmado la vuelta de Pierre Gasly a Toro Rosso, ascendiendo en su lugar a Alexander Albon.
  • El dirigente austriaco considera que el piloto francés tiene muchos problemas para desenvolverse en el tráfico y Albon merece una oportunidad.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 13:30

Pierre Gasly no volverá a vestirse con los colores de Red Bull este año.

La noticia del verano en la Fórmula 1, al menos por el momento, es el intercambio de posiciones entre Pierre Gasly y Alexander Albon tras los malos resultados del piloto francés con Red Bull en las 12 primeras carreras de la temporada.

No es un secreto que Red Bull no estaba satisfecho con los resultados de un piloto que en Toro Rosso rindió a un muy buen nivel, pero que este año estaba siendo un lastre en la disputa con Ferrari por el subcampeonato de constructores.

Helmut Marko, en declaraciones a AutoBild, ha explicado que "Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Albon hasta el final de la temporada. Gasly vuelve a su lugar en Toro Rosso y luego veremos quién pilotará el próximo año junto a Max".

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Así pues, Alexander Albon tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en Red Bull para 2020 mientras Pierre Gasly intenta reecontrarse con su velocidad en un entorno de menor presión.

El RB15, un coche complicado

A nadie se le escapa la transformación sufrida por el Red Bull RB15 desde el inicio de la temporada, momento en el que su comportamiento era más errático y considerablemente menos competitivo.

Helmut Marko ha explicado algunas de las causas de ello, propiciadas por una estimación errónea del progreso de Honda con el motor. "Hicimos un coche con muy poca carga aerodinámica. Subestimamos la progresión de Honda, nos dieron más potencia de la que pensábamos. Es por eso que primero queríamos compensar la potencia perdida con un chasis muy eficiente aerodinámicamente”, admitió.

Desde el Gran Premio de España se han ido implementando modificaciones que han mejorado el rendimiento del coche, permitiendo a Max Verstappen ganar dos carreras y mantenerse en la tercera posición de la clasificación general. “Lo corregimos y en las últimas carreras éramos casi iguales a Mercedes. Definitivamente hemos alcanzado a Ferrari. Creo que seremos competitivos en cualquier tipo de circuito en la segunda mitad de la temporada", concluyó Marko.

Fuente: AutoBildFotos: Red Bull Content Pool

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