Motor.es

Test F1Alineación de pilotos presentes en los test de Hungría

  • Hungría pondrá fin a los test que se realizan durante la temporada, con pilotos jóvenes a los mandos de los monoplazas actuales.
  • El parón veraniego, justo a continuación de esta semana, imposibilitará cualquier trabajo en las fábricas.
  • El baile del mercado de pilotos se alimenta con las caras diferentes en los coches presentes en estos test.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 14:45

La segunda y definitiva semana de test llevados a cabo por la Fórmula 1 durante la temporada, tras los entrenamientos acaecidos en la semana posterior al Gran Premio de España, celebrado en el mes de mayo, llegará de la mano de otros dos días de test en el Hungaroring: el martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto.

El Gran Premio de Hungría será la última prueba puntuable que se dispute antes del parón veraniego, momento en el que las diez escuderías que conforman la parrilla de la categoría reina deberán detener la actividad en sus fábricas por completo, tal y como estipula el reglamento, y la semana posterior al evento será la última oportunidad para los jóvenes talentos de probar un monoplaza de primera mano.

La ausencia más destacada en estos test la protagoniza el equipo Haas: los estadounidenses han optado por prescindir de esta oportunidad para seguir acumulando kilómetros y probar elementos de cara a 2019, esgrimiendo la escasa productividad de los mismos como argumento principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los equipos han confirmado cuál será su alineación en estos test, con los jóvenes pilotos como principales protagonistas. George Russell se subirá al W09 en ambos días de test para Mercedes, mientras que Antonio Giovinazzi será el único en subirse a lomos del monoplaza que pelea por el campeonato, el SF71-H, y probar un segundo monoplaza en el último día, el Sauber C37, a la espera de un asiento libre en la formación de Hinwil con la supuesta marcha de Charles Leclerc a la Scuderia.

La horquilla del último sector en el Hungaroring pondrá a prueba a los pilotos elegidos.

McLaren ha oficializado las vacaciones tanto para Fernando Alonso como para Stoffel Vandoorne: Lando Norris, la promesa británica, será el encargado de hacer rodar al monoplaza de color papaya. Red Bull, por su parte, ha anunciado que Jake Dennis repetirá a los mandos del RB14, tal y como ya hiciera en Barcelona, alternándose con Daniel Ricciardo. Renault se ha decantado por Nico Hülkenberg para el primer día, otorgando el segundo a Artem Markelov en lugar de a Jack Aitken, ambos pilotos reservas de la escudería del rombo.

Ninguno de los pilotos oficiales de Force India estará a bordo del monoplaza de color rosa de la parrilla: Nicholas Latifi y Nikita Mazepin replicarán la actuación que ya protagonizaran en tierras españolas hace tan sólo unos meses, al igual que Williams, con Rowland y Kubica como representantes de los de Grove en la pista. Por el contrario, Toro Rosso sí que dispondrá de su piloto oficial Brendon Hartley para este evento, en un intento de terminar de pulir el STR13, además del habitual Sean Gelael.

EquipoMartes 31/07/2018Miércoles 1/08/2018
MercedesGeorge RussellGeorge Russell
FerrariAntonio GiovinazziKimi Räikkönen
Red BullDaniel RicciardoJake Dennis
RenaultNico HülkenbergArtem Markelov
Force IndiaNicholas LatifiNikita Mazepin
McLaren
Lando NorrisLando Norris
Toro RossoBrendon HartleySean Gelael
SauberMarcus EricssonAntonio Giovinazzi
Williams
Oliver RowlandRobert Kubica

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel