Motor.es

Test F1Alineación de pilotos para los test de F1 en Barcelona

  • El circuito de Barcelona-Catalunya acogerá dos jornadas de test tras la celebración del Gran Premio de España.
  • Ambos días forman parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos emprendido por la FIA y que también organizará dos más en Hungaroring durante el verano.
  • Pirelli también realizará test de desarrollo de neumáticos con Force India y McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 16:15

La Fórmula 1 permite únicamente cuatro jornadas de entrenamientos una vez comenzada la temporada y este año las dos primeras se celebrarán en Barcelona tras el Gran Premio de España, mientras que las dos últimas se producirán en Budapest dos días después de la celebración del Gran Premio de Hungría.

Paralelamente, Pirelli continuará con su programa de desarrollo iniciado hace unos días en Fiorano con Ferrari y que en esta ocasión correrá a cargo de Force India, que ha designado para tal fin a George Russell y a Nicholas Latifi. En dicho test, el equipo no tendrá acceso a los datos ni a los tipos de neumáticos utilizados, recibiendo posteriormente un informe que será distribuido a todos los equipos de la parrilla. Dicho test estaba previsto para McLaren y Haas, pero la cancelación del programado en Shanghái para Force India ha trastocado los planes iniciales y el equipo de Silverstone sustituirá a los estadounidenses.

Para estas dos jornadas de test de jóvenes pilotos, el equipo con base en Silverstone ha designado al propio Latifi -que no pudo estrenarse a los mandos del VJM11 en la pretemporada por enfermedad- y a Nikita Mazepin. Por su parte, Williams ha seleccionado a Oliver Rowland y a Robert Kubica, que se habrá subido unos días antes al FW41 en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a McLaren, Fernando Alonso será la gran ausencia del test, pudiendo centrarse así en descansar tras dos semanas seguidas de competición (6 Horas de Spa y GP de España). En su lugar estarán Oliver Turvey, el piloto reserva Lando Norris y Stoffel Vandoorne, titular junto al español esta temporada. Sin embargo Carlos Sainz sí estará presente el martes con Renault, dando el relevo a Jack Aitken para el cierre del test. Además, Toro Rosso también ha confirmado que Sean Gelael y Pierre Gasly formarán parte del plantel de pilotos.

Mientras que en Mercedes y Haas estarán presentes sus dos pilotos titulares, Ferrari y Sauber utilizarán a Antonio Giovinazzi, miembro de la Ferrari Driver Academy y que en 2017 debutó en la Fórmula 1 con el equipo suizo. Además, Red Bull contará con uno de sus pilotos de simulador, Jake Dennis, para recabar datos que ayuden a mejorar una herramienta tan vital en el día a día de los equipos.

EquipoMartes 15/05/2018Miércoles 16/05/2018
MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
FerrariSebastian VettelAntonio Giovinazzi
Red BullMax VerstappenJake Dennis
Force IndiaNicholas LatifiNikita Mazepin
WilliamsOliver RowlandRobert Kubica
RenaultCarlos SainzJack Aitken
Toro RossoSean GelaelPierre Gasly
HaasRomain GrosjeanKevin Magnussen
McLarenStoffel Vandoorne
Lando Norris
Lando Norris
Oliver Turvey
SauberAntonio GiovinazziCharles Leclerc
Pirelli (Force India)George RussellNicholas Latifi
Pirelli (McLaren)Lando Norris/Oliver TurveyStoffel Vandoorne

Compártela en:

Pixel