Motor.es

Alonso aclara por qué los británicos lo tienen más fácil en la Fórmula 1

En el pasado Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso afirmó que Max Verstappen siempre lo tendrá más difícil que Lewis Hamilton por no ser británico. El piloto español ha aclarado a qué se refería con esos comentarios.

Alonso aclara por qué los británicos lo tienen más fácil en la Fórmula 1
Fernando Alonso, en una de las comparecencias ante la prensa desplazada a Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 13:30

Lo sucedido en Silverstone entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha provocado muchas reacciones de todo tipo. Una de ellas fue la valoración de Fernando Alonso, en la que afirmaba que el piloto neerlandés lo tendría siempre más difícil que su oponente para triunfar en la Fórmula 1.

«Probablemente siento lo que están experimentando ahora», comenzó apuntando Fernando Alonso en relación a la lucha por el título mundial. «Especialmente Max, porque es el chico joven que lucha con una leyenda, con un campeón. No es británico, así que siempre será más difícil para él».

«Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y la atención de los medios, equipos de televisión, todos vienen del Reino Unido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Días después, Fernando Alonso ha aclarado a qué se refería, explicando que «siempre tengo la impresión de que cuando las cosas se ponen un poco picantes o tensas en la pelea por el título, este deporte, es un ambiente británico».

«Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y la atención de los medios, equipos de televisión, todos vienen del Reino Unido. Comprensiblemente, hay un poco de preferencia hacia el tipo de su país que puede ser competitivo y seguir ganando», reitera.

«Es lo que sentí cuando corría y parece que era el malo de la Fórmula 1 cuando intentaba luchar contra, normalmente, los británicos. Cuando vi lo de Silverstone o cuando veo a Verstappen recibir algunas preguntas, etcétera, entiendo su posición, seguro», concluyó Alonso.

Fernando Alonso tuvo una experiencia muy reveladora en 2007, cuando tuvo que enfrentarse a Lewis Hamilton, a McLaren y a toda la presión mediática en la lucha por el título de aquella temporada. Hamilton debutaba aquel año y enseguida se convirtió en la esperanza británica, que llevaba sin ver un campeón de su país desde Damon Hill en 1996. El resultado acabó siendo nefasto para el equipo y el piloto español, que tomó la decisión de rescindir su contrato y marcharse a Renault.

Fuente: GPFans.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel