Motor.es

GP Abu DhabiAlonso aplaude los cambios en Yas Marina: «Estaba claro que adelantar aquí es difícil»

Con la firme intención de cerrar el año en la quinta posición del campeonato de constructores, si bien no es un resultado que les apasione, Fernando Alonso y Alpine aspiran a cerrar 2021 en lo alto para centrarse de pleno en 2022.

Alonso aplaude los cambios en Yas Marina: «Estaba claro que adelantar aquí es difícil»
A sus 40 años, Alonso cerrará su temporada nº 18 en Fórmula 1. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2021 14:30

22 rondas después, y tras arrancar allá por el 12 de marzo una temporada cuyo calendario iba a sufrir numerosos reveses hasta terminar decidiéndose su estructura final, los diez equipos que actualmente compiten en Fórmula 1 se predisponen a cerrar el año de una vez para poder centrar todos sus esfuerzos en la revolución reglamentaria que se avecina en 2022.

Aunque alejados de la batalla por las primeras posiciones y a falta de saber hasta dónde pueden llegar en Yas Marina, Alpine concluye 2021 con una victoria en su bolsillo y dos podios que, si bien han servido para elevar la moral de la escudería, no es suficiente para el equipo galo.

«Debemos ser bastante duros con nosotros mismos y aceptar que quintos no es donde queremos terminar ninguna temporada», asestó Laurent Rossi al respecto, conscientes de que tienen bastante amarrado el quinto puesto en constructores sobre AlphaTauri pero «cualquier cosa puede ocurrir en Fórmula 1», por lo que «no celebraremos nada hasta que sepamos que se ha acabado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Borrón y cuenta nueva

Con una organización renovada, Alpine se inmiscuyó de lleno en la temporada que llega a su fin en Abu Dhabi con la firme intención, junto a Fernando Alonso, de ponerse a prueba para darlo todo en 2022, con nuevos «objetivos» que les den la opción de «llevar a Alpine hasta donde se merece».

Ocon estuvo a punto de dejar a Hamilton sin alerón delantero en Jeddah.

«Hacemos las cosas a nuestra manera; a veces funciona, otras tantas no», agregó Rossi. Perder un nuevo podio por 102 milésimas frente a Valtteri Bottas en Arabia Saudí hizo sentirse «orgulloso» a Esteban Ocon, a la vez que sufrir una «ligera decepción», con el foco puesto ya en la igualdad que presuntamente reinará en la parrilla próximamente.

Ya era hora

Después de llegar incluso a rodar en un circuito en el que la Fórmula 1 no había competido hasta la fecha como el de Losail en Qatar, la categoría reina del automovilismo se dispone a correr en un Yas Marina renovado, algo que hacía falta desde hace bastante tiempo según el propio Alonso.

«Creo que hace tiempo que quedó claro que es bastante difícil adelantar en este circuito, espero que estos cambios puedan marcar la diferencia», afirmó el asturiano. «Es una pena que en una carrera que decide el título sea difícil adelantar, pero es un buen circuito para correr y, si puede haber más adelantamientos, naturalmente lo hará más emocionante para nosotros, los pilotos, y todo el mundo que lo vea».

Alonso se siente preparado para el gran desafío que tiene ante sí de cara a 2022.

Pese a que le tocará ver la batalla entre Hamilton y Verstappen en la distancia, el #14 reconoció que «nos gusta correr en Abu Dhabi», cerrando el año con una nueva carrera nocturna. «Tengo curiosidad por ver si cambia algo. Siempre me gusta probar nuevos trazados de circuitos, así que veremos qué tal el domingo», prosiguió.

«En cuanto al premio por el número de adelantamientos, hemos tenido algunas batallas divertidas con Sebastian y Kimi, que también compiten por este premio. Quizás podamos hacer nuestra propia mini-carrera el viernes, a ver quién consigue más adelantamientos», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel