Motor.es

GP EuropaAlonso: "Aún no podemos olvidarnos de 2016"

El verano llega y la mayor parte de los equipos empieza a plantearse la posibilidad de destinar una gran parte de sus recursos al proyecto de 2017, dejando de lado el monoplaza actual. Según Fernando Alonso, McLaren no debe aún dar ese paso.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 18:30

McLaren es, actualmente, el séptimo equipo de la parrilla según la clasificación general del campeonato de constructores. La cuarta plaza que ostenta Williams está a 57 puntos de distancia que, teniendo en cuenta el número de Grandes Premios que aún quedan por disputarse, no es demasiado.

Aunque pueda parecer una utopía, Fernando Alonso cree que McLaren puede terminar en esa cuarta plaza a final de temporada y, por eso, piensa que el equipo no debe aún centrarse al 100% en la temporada 2017. “Queremos luchar por el campeonato del mundo, y no estamos en esa posición este año. Pero estamos haciendo progresos y nos movemos en la dirección correcta para lograr este objetivo en el futuro. Todavía hay un largo camino por recorrer. Tenemos que pensar en el coche del próximo año, y poner el enfoque en tratar de ser más competitivos. Pero, al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de 2016 todavía”, apuntó Alonso.

Fernando cree que el equipo está en línea ascendente y piensa que hay que aprovechar la tendencia, apurando los plazos. “Estamos en junio y hay muchas posibilidades de ir más arriba en el campeonato de constructores. Además, algunos de los avances que logremos con los cambios que hagamos este año pueden ser útiles para el próximo, sobre todo en lo referente a la unidad de potencia. Aún estamos trabajando en ambos proyectos y motivados para sumar muchos puntos este año, aclaró un Alonso que sigue manteniendo el discurso optimista a pesar de que el monoplaza no termina de consolidarse en la zona de puntos con regularidad (ha puntuado en cuatro de las siete carreras y en dos de ellas con sólo uno y dos puntos respectivamente).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer sector de Bakú, un lastre

En lo que respecta al fin de semana en Bakú, Fernando Alonso admite que será complicado entrar en Q3 y puntuar, principalmente por el tercer sector, en el que la velocidad punta será clave. El monoplaza no puede permitirse aún marcar registros punteros, incluso reduciendo los niveles de carga aerodinámica para compensar. "El tercer sector será bastante pobre en cuanto a competitividad, intentaremos recuperar en el resto del circuito e intentar descargar el alerón trasero y tener menos agarre para ir un poco más rápido en la recta pero, aun así, creo que vamos a perder bastante tiempo. Creo que todos los circuitos tienen una característica principal. Aquí será la recta más larga de cualquier circuito del mundo y ese será un reto para nosotros. Sobre todo en los ajustes del coche porque tienes que buscar tus preferencias en cuanto a aerodinámica, así que creo que es bueno para la F1 y no tengo ninguna preocupación sobre los frenos ni nada de este tipo", admitió Alonso.

En cualquier caso, el optimista Alonso de esta temporada se muestra realista, pero siempre con un atisbo de esperanza. “Será como en Canadá, en teoría no tendríamos que entrar en Q3. Puede estar más difícil que nunca, pero también lo pensábamos en Canadá, así que no vamos a tirar la toalla antes de tiempo".

Su duelo particular con Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz siempre han tenido una relación especial y, ahora que compiten por posiciones similares en la pista, eso no ha cambiado. Actualmente se encuentran empatados en la clasificación con 18 puntos, pero el de McLaren confía en terminar la temporada por delante, como afirmó en la rueda de prensa oficial de la FIA. “Estoy contento si él (Carlos Sainz) está por delante este año, si es capaz de luchar por el Campeonato el año que viene. No es una satisfacción enorme terminar noveno o décimo, pero seguramente quedaré por delante de Sainz a final de año".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel