Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso, de colarse en el Top 5 a quedar 10º: «Los sábados nos encontramos la realidad»

Tras ilusionar a sus aficionados en la jornada del viernes, con unos tiempos realmente competitivos que le coloraron incluso en la segunda línea de parrilla, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con cerrar el Top 10 un fin de semana más.

Alonso, de colarse en el Top 5 a quedar 10º: «Los sábados nos encontramos la realidad»
Alonso pasó a la Q3, mientras que Ocon saldrá el 13º. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 18:30

Encontrar los reglajes adecuados en un circuito como el de Bakú, que combina la mayor recta del campeonato y curvas de 90º con un sector más revirado, en el que la carga aerodinámica es sumamente necesaria, no es una tarea sencilla.

Para colmo de males, Alpine lleva sufriendo del mismo planteamiento en repetidas ocasiones: tras auparse hasta la 5º y 4º plaza respectivamente en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, Fernando Alonso terminó cayendo hasta el último lugar de la Q3.

Realidad difusa

De nada sirve marcar el 3º mejor sector absoluto, mostrando una velocidad que un preocupado Pierre Gasly catalogó de «aterradora», si a la hora de la verdad el rendimiento del monoplaza no es tal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Una mezcla un poco de sensaciones, porque ayer en las sesiones libres íbamos bastante rápidos», reconoció Alonso al término de la clasificación. «Igual esperábamos un poco más de hoy, pero estamos el 10º y el 13º, así que... la realidad que a veces nos encontramos los sábados, que perdemos competitividad»

No obstante, el bicampeón español en Fórmula 1 aseguró que el A522 estaba lejos de sus rivales más inmediatos, pero con un pensamiento positivo. «Contento de la crono en sí, las vueltas han sido buenas. No he tenido grandes problemas, el coche se sentía bien también, pero esas 3-4 décimas que nos separan del 6º... no las teníamos hoy. A ver si podemos recuperarlas mañana».

Lotería de Bakú

Salvo en 2016, año de estreno de Bakú en el calendario de la Fórmula 1 acogiendo el entonces denominado GP de Europa por primera y última vez, todas y cada una de las carreras celebradas en este trazado han estado plagadas de colisiones entre pilotos, contra el muro, reventones de ruedas y frenos caprichosos.

Es por ello que Alonso apuesta por un domingo en el que todo puede ocurrir. «Puede pasar de todo, ya lo hemos visto hoy: cometí un error en la curva 15, Sebastian se fue contra el muro en esa misma curva, los McLaren también... así que van a pasar cosas mañana y hay que estar atentos y concentrados, no cometer ningún error. Va a ser una carrera llena de trampas, y hay que intentar estar alejado de ellas», afirmó.

«Esto es Bakú, y si arrancan el coche 1 minuto antes están delante mío»

Por último, el #14 confirmó que desconocía por completo las quejas de un enfurecido Alexander Albon que por radio pidió una sanción para él por conducir de forma errática durante la primera tanda de la clasificación.

«La Q1 fue un caos general al final del pitlane. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión, así que igual iba más despacio que ellos, pero bueno... esto es Bakú, y si arrancan el coche 1 minuto antes están delante mío», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel