Motor.es

GP Japón​Alonso: “Entrar en la Q3 va a estar muy ajustado”

  • El piloto español ha hecho balance de la primera jornada de entrenamientos libres en Suzuka.
  • Las sensaciones no son tan positivas como en Sepang y Alonso cree que, para entrar en la Q3, habrá que hacer las cosas muy bien.
  • Una salida de pista y un problema con los escapes obligaron al español a rodar más en la segunda sesión para recuperar el tiempo perdido.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 10:20

Fernando Alonso ha finalizado la jornada del viernes en Suzuka registrando el noveno mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres y el octavo en la segunda. Pero el piloto español piensa que dichas posiciones no reflejan la realidad, ya que algunos pilotos no pudieron completar su vuelta rápida y, además, es habitual que otros equipos rueden con menos potencia los viernes.

"Creo que hay que esperar a mañana, porque seguramente estaremos un poco peor que hoy. En la primera sesión logramos un buen puesto a pesar del 'sustillo' y luego tuvimos un problema con los escapes y tuvimos que cambiarlos. Intentamos recuperar con 37 vueltas y mucha información en los Libres 2. Estamos octavos pero, por ejemplo, Ricciardo no completó vuelta y los demás meten más motor el sábado. Estaremos rozando la Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso sufrió una salida de pista en la primera sesión, impactando con el alerón trasero contra las protecciones, pero consiguiendo volver a boxes para retornar a pista más tarde. Pero no fue ese el único inconveniente que tuvo el español, ya que los mecánicos de McLaren debieron cambiar el nuevo escape introducido en Sepang por otra unidad, ya que estaba dando problemas. Después de eso, Alonso pudo recuperar el tiempo perdido y completó 37 giros en la segunda sesión de entrenamientos.

La previsión meteorológica del fin de semana ofrece posibilidades reales de lluvia en algún momento de la competición, pero Alonso cree que, independientemente de ello, entrar en la Q3 será complicado por la gran igualdad que hay en la zona intermedia de la parrilla.

"La lluvia puede cambiar las cosas y puede venir tan bien como mal, porque es un poco una lotería y hay que acertar con los neumáticos en el momento justo. Nos da igual si llueve o no, porque meterse entre los diez primeros estará ajustadísimo".

Su compañero Jenson Button no tuvo un buen día, quejándose del comportamiento de su monoplaza y terminando las dos sesiones de entrenamientos en la decimotercera y decimosexta posición respectivamente.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel