Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Ahora podemos defender y atacar, es otro tipo de carrera"

  • Fernando Alonso ha conseguido terminar en quinto lugar en el GP de Australia tras aprovechar los problemas y fallos de los rivales.
  • El asturiano, que aprovechó el Virtual Safety Car para ganar posiciones, insiste en afirmar que aún están en el punto más bajo de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 09:04

Fernando Alonso ha terminado quinto en el GP de Australia, firmando así un positivo inicio de temporada. Con un McLaren MCL33 que ha mostrado un buen ritmo, el asturiano ha podido aprovechar los problemas de los Haas, el error de Carlos Sainz en la curva 9 y el periodo de Virtual Safety Car para escalar de la décima a la quinta plaza, reteniendo a Max Verstappen durante el último tercio de la carrera. El binomio McLaren-Renault comienza con buen pie, toda vez que Stoffel Vandoorne también ha conseguido alcanzar la zona de puntos.

Proclamado piloto del día por su actuación en Melbourne, Fernando Alonso analizaba en primer término como han sido los primeros giros del Gran Premio: "Ha sido una buena carrera. Como decíamos ayer, tenemos potencial. Aprovechamos todas las oportunidades como tratamos de hacer siempre y no hemos tenido percances. En la salida hemos estado todos apretados en las primeras curvas, pero hemos evitado cualquier toque".

En un análisis más general, el asturiano volvía a incidir en la idea del potencial que tiene el coche: "Hemos tenido un buen ritmo y al final con Verstappen había que mantenerlo detrás. Siempre es un adversario muy difícil, muy agresivo para tenerlo detrás, pero hoy estaba todo bajo control. Ahora nos podemos defender y atacar, es otro tipo de carrera. Buen inicio, tenemos gran potencial en el coche porque todavía nos falta mucho por descubrir y ojalá que en las próximas carreras podamos mirar más arriba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del buen resultado cosechado en Melbourne, Alonso no ha querido olvidarse del trabajo que ha realizado McLaren para cambiar al motor Renault: "Este invierno han tenido horas extras con la decisión de cambiar de motor. Hubo que rediseñar algunas piezas, todas la parte de atrás y el cambio. Todo ha ido muy justo, tan justo que algunas de las piezas no han podido llegar a Australia. Se han trabajado 24 horas al día durante muchos meses, así que terminar con los dos coches en los puntos en la primera carrera es para estar orgullosos".

Ambicioso siempre, Alonso ha señalado que todavía hay mucho por explorar en el McLaren MCL33: "El ritmo de carrera ha sido más o menos el esperado. Somos más rápidos en carrera que en el crono, al menos a día de hoy. Nos falta sacar las prestaciones puras al coche porque todavía no hemos exprimido el monoplaza en general".

"Estamos en un punto bajo, con muchas cosas por mejorar. Tenemos que poner a punto muchas cosas y traer las piezas que iban a llegar aquí y que llegarán en las próximas carreras. Si todo funciona como esperamos, hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible" ha recalcado el piloto español, marcando el objetivo de dar caza al equipo de las bebidas energéticas.

Recompensado con el galardón al Piloto del Día, el asturiano concluía: "Hemos tenido una carrera activa con muchas luchas, hemos adelantado a los dos Haas con problemas mecánicos. Sainz tuvo en la curva 9. Hemos tenido nuestra suerte y hemos estado ahí para aprovecharla. Toca mejorar, pero será un año diferente a los tres anteriores porque ahora nos podemos divertir en la pista".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel