Motor.es

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Australia

  • Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas deberán hacer frente a una sanción que les obligará a retroceder posiciones en la parrilla.
  • El piloto de Red Bull incumplió la normativa durante el periodo de bandera roja producido en los Libres 2 y el de Mercedes deberá sustituir la caja de cambios.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 18:30

El primer Gran Premio de la temporada cuenta ya con dos pilotos sancionados que no podrán disfrutar del puesto conseguido en la parrilla como consecuencia de su rendimiento en la clasificación.

Daniel Ricciardo, ídolo local y que año tras año ve como le esquiva un resultado satisfactorio en su Gran Premio, cometió el error de superar el tiempo máximo durante el periodo de bandera roja producido en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando la dirección de carrera detuvo la actividad en pista para retirar restos de la recta de meta.

El australiano ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla, mientras que Valtteri Bottas tendrá que hacer frente a una penalización de cinco puestos tras su accidente de la Q2. En la misma se dañó su caja de cambios y su sustitución le costará cinco posiciones. Ello permitirá a Fernando Alonso avanzar hasta el décimo puesto, pero seguirá contando con el privilegio de elegir neumáticos para tomar la salida al no haber tomado parte en la Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosic. en Q
Lewis HamiltonMercedes
Kimi RäikkönenFerrari
Sebastian VettelFerrari
Max VerstappenRed Bull
Kevin Magnussen
Haas
Romain GrosjeanHaas
Nico HülkenbergRenault
Daniel RicciardoRed Bull3 posiciones
Carlos SainzRenault
10ºFernando AlonsoMcLaren11º
11ºStoffel VandoorneMcLaren12º
12ºSergio PérezForce India13º
13ºLance StrollWilliams14º
14ºEsteban OconForce India15º
15ºValtteri BottasMercedes5 posiciones10º
16ºBrendon HartleyToro Rosso16º
17ºMarcus EricssonSauber17º
18ºCharles LeclercSauber18º
19ºSergey SirotkinWilliams19º
20ºPierre GaslyToro Rosso20º

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel