Motor.es

Alonso: "En Austria intentaremos comprender mejor el coche"

  • Las dos últimas carreras han supuesto un claro paso atrás para McLaren, que ha pasado de disputar el liderazgo del grupo intermedio a luchar por llegar a la Q2.
  • El equipo ha admitido tener un problema aerodinámico que, por el momento, no ha detectado, y Fernando Alonso ha abandonado en las tres últimas carreras.

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 18:30

Tras la importante actualización acometida en el McLaren MCL33durante el Gran Premio de España, Fernando Alonso fue capaz de colarse en la Q3 en ese mismo fin de semana y en el siguiente disputado en Mónaco, pero curiosamente ahí fue donde los resultados del equipo comenzaron a torcerse.

Desde entonces, Fernando Alonso no ha terminado ninguna carrera ni McLaren ha logrado puntuar, por lo que ha perdido el cuarto puesto del campeonato en beneficio de Renault y ve como Haas y Force India se convierten en una seria amenaza.

El punto más bajo del año llegó en Francia tras quedar ambos coches eliminados en la Q1, por lo que el Gran Premio de Austria supondrá una dura prueba. Tras un resultado decepcionante, lo mejor que podemos hacer es continuar, así que es bueno tener otra carrera este fin de semana y otra el siguiente. Vamos a Austria buscando comprender más en profundidad nuestro coche, estamos haciendo progresos y lo conseguiremos”, afirmó Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown admitió que el equipo ha detectado un fallo aerodinámico que aún no ha sido capaz de entender y solucionar, lo que ha propiciado que el desarrollo del coche se haya ralentizado. En cualquier caso, Fernando Alonso se consuela con el hecho de visitar este fin de semana un circuito que le resulta muy atractivo. Me gusta el trazado, es una buena combinación entre lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas, la pendiente y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que éste fue uno de los lugares más importantes de la F1. Las instalaciones modernas son también una fantástica incorporación”.

Las cosas fueron de mal en peor en Francia, con ambos coches fuera de la Q1 y de los puntos.

El Red Bull Ring, en apariencia muy simple, es todo un reto para los pilotos, pues todas sus curvas son complicadas. “La vuelta es fantástica: es un lugar en el que tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo y, aunque sólo hay cinco curvas, siempre están dispuestas a complicarte la vida si te comprometes demasiado”, aseguró el español.

Stoffel Vandoorne coincide con su compañero y cree que la adición de la tercera zona de DRS ayudará a mejorar el espectáculo en este circuito. “Disfruto de este trazado, creo que la 3 es una buena curva para las carreras: permite adelantar. La incorporación de la tercera zona de DRS y la recta entre las curvas 1 y 2 debería añadir un nuevo elemento de acción. Con suerte, aumentará el espectáculo”, señaló.

Tras un par de carreras difíciles, buscaremos tener un fin de semana tranquilo y fiable

El último sector es el más completo y cuenta con dos virajes finales complicados que el piloto belga destaca. También disfruto mucho de la última curva. Entras en ella antes de que haber terminado con la curva anterior; el coche está en apoyo y llegas comprometido. Es un lugar en el que siempre piensas que puedes apretar más de la cuenta. Y, a veces puedes, ¡pero a veces no! Creo que es una buena lección para otros circuitos. Es una buen trazado y un gran fin de semana. En McLaren buscaremos un progreso más constante y una mejora respecto a las últimas carreras”, dijo esperanzado.

Eric Boullier, que en Francia pasó por momentos muy difíciles al enfrentarse a la prensa para explicar la complicada situación de McLaren, espera volver a la normalidad y, al menos, contar con fiabilidad en los monoplazas de Alonso y Vandoorne. Tras un par de carreras difíciles, buscaremos tener un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los últimos abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana”.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel