Motor.es

GP BrasilAlonso: "Es increíble que quedemos delante de algunos coches"

  • Fernando Alonso ha conseguido la octava posición en el GP de Brasil tras rodar durante toda la carrera por detrás de Felipe Massa.
  • El piloto español escaló a la quinta posición en la salida, pero se vio superado por el brasileño en el reinicio tras el Safety Car inicial.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 19:25

Fernando Alonso ha conseguido una valiosa octava posición en una carrera muy trabajada en Interlagos. El asturiano ha sido uno de los protagonistas del GP de Brasil por su permanente batalla con Felipe Massa, héroe local que disputaba su última carrera ante su público. Aunque el piloto de McLaren ha sido incapaz de superar al Williams como consecuencia del pobre rendimiento del McLaren MCL32, el asturiano ha conseguido aguantar los ataques de Sergio Pérez. Por su parte, Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar en la primera vuelta tras sufrir un toque con Magnussen y Ricciardo.

En relación a la batalla final que ha mantenido con Massa y Pérez, Fernando Alonso afirmaba con cierto humor, pero también resignación: “Creo que he sido mejor defensor, MVP de la defensa. Tenía que alcanzar a Massa para poder defenderme. Ya nos pasó lo mismo en México cuando teníamos a Hamilton detrás. Con el DRS de Magnussen todavía nos podíamos defender un poco en la recta, así que hoy cuando estaba viniendo ‘Checo’ sabía que si alcanzaba a Massa tenía ese escudo de poder activar el DRS”.

Hoy cuando los rivales venían con el DRS la diferencia era de 40 o 50 km/h

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final conservamos la posición, pero es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente grande. Con toda la batería, con el DRS y con todo se escapan en la recta. Ayer creo que eran 25 km/h de diferencia, hoy cuando los rivales venían con el DRS debían ser 40 o 50 km/h. Es increíble que quedemos delante de algunos coches” señalaba el piloto de McLaren en referencia al déficit que ha mantenido con sus rivales directos en Interlagos.

Con todo, la batalla con Felipe Massa ha sido una constante desde los primeros metros de la carrera, tal y como reconocía el asturiano: “Salí mal esta vez. La reacción al semáforo no fue muy buena y patinaron un poco las ruedas. Pensé que había perdido alguna posición, pero luego en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar. Nos pusimos quintos, aunque con el reinicio del Safety Car nos pasó Massa sin poder defendernos”.

En este aspecto, Alonso ha intentado optimizar los recursos de su monoplaza y eso quizá le ha valido para ser octavo por delante de Sergio Pérez y su Force India: “Sabíamos que Ricciardo y Hamilton serían imparables, así que esta octava posición nos sabe a gloria. Creo que perdimos muchos puntos por algunos detalles y por fiabilidad. Hoy fue todo bien, conseguimos ver la bandera a cuadros y sumar estos puntos. Es una buena recompensa, hay que agradecérselo al equipo”.

Por último, a modo de balance y también de conclusión, Alonso añadía: “Sólo queda una carrera. Se acaba otro año, un año que ha sido complicado. Ojalá que sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones”.

Fotos: McLaren F1

Pixel