GP Las VegasFernando Alonso ratifica la sospecha; Aston Martin sufrirá de nuevo: "El ritmo no es muy rápido"
El piloto asturiano terminó en las posiciones 13 y 18, en dos sesiones donde la falta de cooperación de sus competidores o de la propia pista ahondó en la llaga de un Aston Martin escaso de competitividad en las calles de Las Vegas.

Los resultados probablemente no se alejan mucho de las expectativas que Aston Martin albergaba para el Gran Premio de Las Vegas, en un fenotipo de trazado (urbano, nocturno y con rectas largas) que parece sacar las peores cualidades del AMR25. Ni siquiera el viernes, habitual territorio de caza de posiciones de honor, ha deparado una muesca de alegría para los de Silverstone, que ni siquiera en el alterado orden de los Libres 2 se introdujeron dentro de los 10 primeros.
En las dos sesiones, el tráfico y las banderas fueron los grandes quebraderos de cabeza de Fernando Alonso a la hora de marcar tiempos. Su apuesta por empezar antes que nadie a quitarle el brillo a los neumáticos blandos no tuvo mucho impacto en una pista muy verde. Después hizo el resto la presencia de otros pilotos, dentro y fuera de los confines del asfalto, ya fuera con múltiples excursiones por las escapatorias o con una presencia poco óptima en puntos clave del trazado.
Los números absolutos, de importancia muy relativa en el contexto general de estos libres, pusieron a Alonso en 13º lugar en la primera tanda, escapando del último lugar a apenas 85 segundos del final, y en el puesto 18 en la segunda, donde no tuvo prácticamente opción de probar en condiciones con los blandos debido a las dos banderas rojas que frustraron los últimos 21 minutos de sesión. No obstante, en tandas similares a los de delante con medios, la desventaja era de casi un segundo.
Esta situación hace que Alonso no ponga paños calientes a la hora de anticipar sus posibilidades para el sábado y el domingo: «Esperábamos un fin de semana complicado, y creo que va a ser un fin de semana complicado», afirmaba tras la segunda sesión, mostrándose también bastante pesimista sobre si los cambios de un día a otro podrían desbloquear más ritmo: «No mucho, siendo sincero. El ritmo no es muy rápido por el momento, pero a ver qué podemos hacer».
Al igual que la práctica totalidad de los equipos, nadie en Aston Martin pierde la vista a la potencial lluvia, aunque la previsión es que aparezca fuera de horarios de competición y que su impacto sea relativamente mínimo, si acaso solo algo mayor que este viernes. «Hoy es difícil sacar conclusiones por las banderas rojas, creo que nadie hizo vuelta al final. La verdad es que lo de la lluvia no ha influido mucho; hoy llovió un poco en los Libres 2, pero no tenemos nada para mañana». Aún conocidas las habilidades del asturiano en lluvia, mucha tendría que ser el agua para cambiar algo. Y si fuera mucha, quizá no haya siquiera opción de recuperar nada.
Fotos: Aston Martin F1 Team

