Motor.es

Alonso: "Sé que McLaren será mejor en el futuro, y ese podría ser el momento para volver"

  • El bicampeón español ha anunciado su adiós a la Fórmula 1 a partir de 2019, aunque reconoce que podría volver en el futuro.
  • El WEC y, posiblemente, la IndyCar, pasan a ser sus objetivos principales a corto plazo, a la espera de posteriores anuncios.

7 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 17:45

Quién iba a decir que, el equipo en el que más sufrió Fernando Alonso en aquel fatídico 2007, con la batalla interna tan candente entre él y Lewis Hamilton, piloto joven al que los de Woking le dieron una oportunidad, iba a ser aquel al que regresaría para pasar sus últimos años en Fórmula 1, y terminar retirándose: McLaren.

El piloto asturiano trató de volver a tocar la gloria, tal y como hizo en 2005 y 2006 junto a Renault, pero esta vez con la combinación que llevó a lo más alto a su ídolo de la infancia, Ayrton Senna: Honda y McLaren. Sin embargo, esta combinación no funcionó tal y como esperaban, y el cambio a Renault tampoco solucionó los males de la formación británica, acrecentando las posibilidades de que el #14 se plantease, aún con más fuerza, dejar la categoría reina.

“Fernando no es solo un embajador espectacular de McLaren, sino también de la Fórmula 1”, confesó Zak Brown sobre su pupilo. “Sus 17 años en el deporte, posiblemente como el piloto más sublime de su generación y, sin duda, un grande en Fórmula 1, ha añadido otro nivel a la rica historia de la Fórmula 1. A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Si bien ha evaluado su futuro en los últimos meses, la competitividad de Fernando no se ha visto afectada. Ha continuado rindiendo al máximo nivel, tal y como sabemos que lo hará en las nueve carreras que quedan en el campeonato de este año, agregó el director ejecutivo de McLaren. “Soy consciente de que el equipo al completo se une a mí para rendir homenaje a la enorme contribución que ha hecho Fernando a McLaren: es una leyenda, tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia, y se unirá a los pilotos ilustres de McLaren. En nombre de Shaikh Mohammed, Mansour y toda la junta, le deseamos a Fernando mucho éxito en el futuro”.

Toda una vida en las carreras

17 temporadas después, con aquel inicio destellante en Minardi allá por 2001 y su consecuente paso a Renault tan sólo dos años después, Fernando Alonso pone punto y final a toda una carrera plagada de éxitos, penas y alegrías que experimentar junto a los suyos, un constante ir y venir de altibajos provenientes del deporte que le apasionó cuando tan sólo era un crío y disfrutaba de él por la televisión.

“Tras 17 maravillosos años en este deporte increíble, ha llegado el momento de realizar un cambio y seguir hacia adelante. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial”, relató el bicampeón español. “Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”.

Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”, agregó Alonso, sin descartar su vuelta al equipo británico en el futuro.

Alonso aseguró que “tomé esta decisión hace unos meses y es una decisión firme”, despejando cualquier duda sobre una posible marcha atrás en esta resolución. “Aun así, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión, así como a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo durante este periodo de tiempo”.

Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro

“Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales, patrocinadores, periodistas y todas las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera en la F1. Y, en especial, a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel