GP CanadáAlonso ya sabe cómo liarla en Montreal

El asturiano termina un primer día más que positivo y con muchas conclusiones de cara a la clasificación de mañana, que volverá a ser muy estratégica con un neumático blando difícil de entender otra vez.

Alonso ya sabe cómo liarla en Montreal
Alonso termina quinto en Canadá

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2025 07:53

Fernando Alonso llega a Canadá tras quitarse la gran losa pesada de encima de conseguir, por fin, los primeros puntos del año, conseguidos nada más y nada menos que ante su gente en el Gran Premio de España. Pero el asturiano no quiere detener su casillero ahí ni mucho menos.

Pese a una primera sesión de libres discreta donde solo ha podido ser duodécimo, y donde ha reinado la inestabilidad en pista debido a las peculiares condiciones de este trazado semiurbano, en la segunda sesión, con la pista más engomada, ha firmado una gran quinta plaza, que parece ser un espejismo… Pero quizás más tangible de lo que pensamos.

«Cuesta unas vueltas poner el neumático en temperatura, y cuando lo están, tienen graining»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En dicha sesión, el trabajo del asturiano y de Aston Martin ha estado centrado en el uso del neumático blando, que vuelve a ser el famoso C6 que tantos problemas dio en Imola, y que de nuevo ha traído por la calle de la amargura a los pilotos.

Cuadrar la vuelta y mimar el neumático será crucial para sacar el máximo rendimiento del mismo, y así lo ha dejado saber el bicampeón del mundo tras probar con esmero dichos neumáticos.

De cabeza con el blando

«El coche se siente bien, pero no es un circuito fácil para poner una vuelta. Has de intentarlo varias veces, y en ocasiones has de tomar las escapatorias. Mañana será lo mismo, tenemos que estar concentrados, y hemos de tener la suerte de poner la vuelta en el momento adecuado».

«Además, parece que cuesta unas vueltas poner el neumático en temperatura, y cuando lo están, tienen graining. Así que solo tienes una o dos vueltas de rendimiento. Mañana será igual», ha indicado Alonso al término de la primera jornada en el Circuito Gilles-Villeneuve.

¿Podrá Aston Martin clasificar bien con el medio?

¿Llevará la iniciativa Aston Martin?

Con esta información, no se descarta que Aston Martin emplee la misma estrategia que en Imola e intente clasificar con el neumático medio, que es el mismo compuesto que el blando de 2024. Al ser preguntado por ello, Alonso tiró balones fuera para no desvelar sus cartas de cara a una importantísima sesión de clasificación en un circuito que, como ha mencionado anteriormente, tampoco da margen para el más mínimo error.

«No lo sabemos. Libres 1 y Libres 2 son las sesiones menos importantes del fin de semana. Sabemos que la pista está cogiendo agarre a lo largo del fin de semana. Es un circuito que tiene mucha evolución, así que queremos hacer un buen test mañana en Libres 3», ha indicado para terminar.

Fuente: F1.comFotos: Aston Martin F1

Pixel