GP Canadá - Libres 2George Russell brilla con el medio, y tanto Sainz como Alonso se permiten soñar
El piloto británico dominó la sesión con el neumático blando, y lo hizo aún más al montar el compuesto medio, por el que también abogó Alex Albon para poner cuarto a su Williams. Alonso acabó quinto con buenas sensaciones, y Sainz séptimo.

En unas condiciones de atardecer poco representativas de lo que se verá el resto del fin de semana (salvo unas nada descartables banderas rojas de larga duración), la segunda prueba de fortaleza en este Gran Premio de Canadá despejó con reticencia alguna de las dudas que había dejado McLaren, aunque no todas, y generó nuevas dudas con respecto a Verstappen, aunque no de forma unánime. En Williams siguen pensando en grande, pero en esta ocasión tuvieron que doblar la rodilla ante Mercedes, con el liderato de George Russell.
Tras solo seis minutos de sesión, justo cuando Fernando Alonso completaba su primera vuelta con blandos, a una décima del Williams de Alex Albon, el segundo Aston Martin terminaba su jornada. Un golpe moderado con la delantera izquierda en el muro de la curva 7 hizo que se le colapsara la suspensión a Lance Stroll, quien pudo pilotar su coche hacia el vial de la horquilla. No salió la bandera roja, y los tiempos continuaron cayendo.
Hubo un primer duelo entre unos pocos con el blando, que ganó George Russell con un 1:12.8 ante Albon y un Max Verstappen muy poco satisfecho con los botes del coche tras dos intentos. Entre medias, con los medios, sufrían tanto los dos McLaren como Lewis Hamilton para completar la vuelta sin cortar la chicane, pero no un Carlos Sainz que se puso a solo una décima de Russell pese a llevar neumático medio. En una mejora consiguiente, se repitió este mismo escenario, con Russell, Sainz y Verstappen en dos décimas, acercándose Alonso con el blando cinco minutos después.
Sospechando que el medio podía funcionar mejor, Russell sacó el martillo con un 1:12.123 al que sus rivales tardaron un buen rato en acercarse. Entre medias, los McLaren volvían a languidecer en zona media, y aunque unas posteriores mejoras con el blando les ponían tercero y cuarto, lo eran a dos décimas de Andrea Kimi Antonelli con la misma goma en el Mercedes. Otro intento dejó a Norris a solo 28 milésimas, y Alonso reapareció después con el Aston Martin para ponerse quinto tras Albon, con Sainz séptimo. Por el camino, muchas dificultades para Alpine, con Pierre Gasly sufriendo con el tráfico y Franco Colapinto con un nuevo trompo en la curva 2.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Canada 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 12''123 | 0 | 32 |
2 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 12''151 | +0.028 | 31 |
3 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01' 12''411 | +0.288 | 32 |
4 | A. Albon (23) | Williams | 01' 12''445 | +0.322 | 36 |
5 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 12''458 | +0.335 | 30 |
6 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 12''562 | +0.439 | 31 |
7 | C. Sainz (55) | Williams | 01' 12''631 | +0.508 | 36 |
8 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01' 12''653 | +0.530 | 33 |
9 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 12''666 | +0.543 | 30 |
10 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01' 12''751 | +0.628 | 29 |
11 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01' 12''799 | +0.676 | 30 |
12 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 12''874 | +0.751 | 33 |
13 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01' 12''896 | +0.773 | 31 |
14 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01' 12''914 | +0.791 | 32 |
15 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01' 12''939 | +0.816 | 34 |
16 | O. Bearman (87) | Haas | 01' 13''080 | +0.957 | 35 |
17 | E. Ocon (31) | Haas | 01' 13''175 | +1.052 | 32 |
18 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01' 13''898 | +1.775 | 32 |
19 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 49''253 | +37.130 | 2 |
20 | C. Leclerc (16) | Ferrari | No time | -- | 0 |
Ferrari solo contó con un único piloto en esta sesión, ya que el accidente de Charles Leclerc en los primeros libres dañó el chasis y no se podía efectuar el reemplazo a tiempo. Lewis Hamilton, la única referencia de los de Maranello, solo pudo ser octavo por detrás de ambos Williams, antes de dar paso a las simulaciones de carrera, aunque por delante de un Verstappen que había elegido no sumarse a las mejoras de tiempos efectuadas durante la segunda mitad de sesión, y que seguía profundamente incómodo tras haber liderado la tanda matutina. Nada nuevo tratándose de un viernes, el sábado será otra historia.
Fotos: Mercedes F1