Motor.es

GP JapónAlonso cuaja una "remontada espectacular del vigésimo al undécimo"

  • Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de los puntos en Suzuka tras remontar de la vigésima la decimoprimera posición.
  • El asturiano intentó en las últimas vueltas superar a Felipe Massa, pero la presencia de un periodo de Virtual Safety Car le impidió conseguirlo.
  • Horas después de terminar la carrera, Alonso era sancionado con una reprimenda y dos puntos de su carnet por ignorar banderas azules.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 09:40

Fernando Alonso no ha podido rescatar puntos del GP de Japón tras salir desde el fondo de la parrilla. Aunque el asturiano ha completado una notable remontada, el piloto de McLaren se ha quedado a las puertas del Top 10 al ser incapaz de superar a Felipe Massa en los últimos giros de la carrera. En este aspecto, Alonso ha señalado que le ha faltado un poco de suerte tanto en Suzuka como en las últimas carreras y que de haber tenido algo más de fortuna, podría haber amasado un buen puñado de puntos.

"Quizá lo que nos ha faltado ha sido un poco más de suerte, seguramente. Cuando íbamos a pasar a Massa, que iba sin neumáticos, salió el Virtual Safety Car. Esas cuatro vueltas le dieron aire. En la última vuelta venían los líderes y le dieron aire nuevamente. En general, cuando hubo un Safety Car o pasó algo distinto nos paró el ritmo que llevábamos" explicaba Fernando Alonso ante la prensa desplazada a Suzuka.

Cuando hubo un Safety Car o pasó algo distinto, nos paró el ritmo que llevábamos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no alcanzar los puntos en el trazado japonés, el piloto de McLaren terminaba satisfecho con su carrera, valorando su gran progresión durante la carrera: "Aún así, ha sido una remontada espectacular del vigésimo al decimoprimero y bueno, cuando tengamos un poco más de suerte sumaremos bastantes puntos".

A continuación añadía en términos similares: "En las tres últimas tres o cuatro carreras creo que hubiéramos tenido unos 20 o 30 puntos entre Singapur, Malasia y aquí sin la penalización por el cambio de motor. Ojalá que tengamos más suerte en las próximas carreras".

Volviendo a esa idea de la falta de fortuna en Suzuka: "Hoy no ha pasado nada en la salida. No ha habido un Safety Car, hoy parece que no era el día para que se tocasen Verstappen, Kimi o Vettel. Al final no paso nada. Es difícil puntuar en condiciones normales, así que salir el último y acabar decimoprimero es para estar orgullosos".

Respecto a la investigación por no respetar las banderas azules, Alonso era bastante práctico a pesar de ser sancionado a posteriori con una reprimenda y dos puntos de su licencia: "Que decidan lo que quieran, no tengo puntos de todas formas. He intentado no estorbar a nadie, iban primero y segundo a falta de dos vueltas y así han acabado. Creo que no he sido determinante en el resultado de carrera, pero decidan lo que decidan estará bien y lo acataremos".

Preguntado por la resolución de su futuro y el anuncio de su posible continuidad en McLaren, el asturiano volvía a dejar las cosas en el aire: "A ver si estas semanas hasta Austin podemos avanzar en ese sentido y tomar la decisión final".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel