Motor.es

Alonso y Sainz, en el ranking de los 10 mejores pilotos de 2018 según la Fórmula 1

  • La web oficial del campeonato ha desvelado su top 10 de la temporada en el que aparecen los dos pilotos españoles.
  • No hay sorpresas en el primer puesto, ocupado por el quíntuple campeón del mundo y ganador del título de este año: Lewis Hamilton.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 12:30

La temporada 2018 ha sido dura para los dos pilotos españoles que han participado en la Fórmula 1, pero la página oficial del campeonato ha reconocido sus méritos y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han formado parte de la selección de los diez mejores del año.

Carlos Sainz ha sido el designado para cerrar el ranking en la décima posición, elaborado con la puntuación recibida por cada piloto en todas y cada una de las carreras de la temporada. En dicho ranking se destaca su ética de trabajo y su consistencia a la hora de puntuar.

Un puesto por encima se sitúa Sergio Pérez, que ha sido superado en esta particular clasificación por Fernando Alonso, que ha obtenido el octavo lugar. Del español, ya retirado de la Fórmula 1, se ha destacado su inicio de temporada con cinco carreras consecutivas en los puntos, así como su determinación en un escenario en el que “debería disputar los títulos y no los puntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen se han situado por encima de Alonso, pero no han podido superar a la sensación de la temporada: Charles Leclerc. El monegasco abre el top 5 con su capacidad de adaptación a la Fórmula 1 que le hizo crecer e impresionar cada vez más a medida que avanzaba la temporada.

Daniel Ricciardo obtiene el cuarto puesto por detrás de un Sebastian Vettel que alternó momentos de brillantez con errores impropios de un candidato al título, siendo por tanto Max Verstappen y Lewis Hamilton los designados como mejores de la temporada.

PosiciónPilotoMejor posición en el ranking de un GP
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
Charles Leclerc
Kimi Räikkönen
Valtteri Bottas
Fernando Alonso
Sergio Pérez
10ºCarlos Sainz

Fuente: Formula1.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel