Motor.es

Alpine avisa a Piastri: o se sube al coche o exigirá una compensación en los tribunales

La negativa de Oscar Piastri a sustituir a Fernando Alonso como piloto titular de Alpine en 2023 ha provocado un profundo malestar en el equipo afincado en Enstone. Otmar Szafnauer anticipa que, si el CRB no le da la razón, tendrá que pilotar o afrontar una denuncia en los tribunales.

Alpine avisa a Piastri: o se sube al coche o exigirá una compensación en los tribunales
Oscar Piastri, durante un test privado con Alpine en Qatar.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 12:30

Durante meses, Alpine ha dejado muy claro que Oscar Piastri era su piloto de futuro y el pilar sobre el que sustentar un proyecto muy ambicioso. Incluso, esto generó que la renovación de Fernando Alonso se complicara y, finalmente, que se malograra.

Cuando el fichaje de Fernando Alonso por parte de Aston Martin fue confirmado, todos dimos por hecho que Oscar Piastri sería confirmado como su relevo para 2023 en Alpine. Sin embargo, las horas fueron pasando y pronto comenzaron a surgir informaciones que afirmaban que el australiano no tenía intención de quedarse en el equipo que tanto dinero y esfuerzo ha invertido en él.

«Con un 90% de seguridad, acudiremos a los tribunales»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicha sospecha se confirmó cuando Alpine emitió un comunicado oficial el 2 de agosto en el que afirmaba que Oscar Piastri sería piloto oficial en 2023, y unas horas más tarde el propio piloto desmentía semejante afirmación.

Desde entonces, el joven piloto australiano, que ha alcanzado un acuerdo formal con McLaren, no ha vuelto a pronunciarse públicamente, mientras que Alpine ha utilizado a Otmar Szafnauer para dar su versión sobre todo lo ocurrido en los últimos días.

Mucho dinero invertido en Oscar Piastri

Aunque ya se han producido rumores que afirman que el Consejo de Reconocimiento de Contratos (CRB por sus siglas en inglés) dará la razón a McLaren, de momento no hay confirmación oficial en ningún sentido, por lo que todas las partes esperan una solución.

Mientras eso sucede, Otmar Szafnauer ya ha dejado muy clara la postura de Alpine en función de lo que ocurra con el CRB. Si este organismo le da la razón a McLaren, no podrán hacer nada excepto lamentar la falta de lealtad de Piastri.

Sin embargo, si el CRB da la razón a Alpine, Oscar Piastri tendrá que subirse al monoplaza como piloto titular en 2023. Y, de no hacerlo, se enfrentará a una denuncia en los tribunales ordinarios.

«Con un 90% de seguridad, acudiremos a los tribunales», anticipa el director de Alpine. «Si el CRB dice que su licencia sólo es válida en Alpine, y entonces él dice:“Eso es genial, pero nunca voy a pilotar para ellos, simplemente me quedaré sentado un año”, entonces hay que ir a los tribunales para obtener una compensación», dijo Szafnauer.

«No nos hemos sentado con los contables para calcular todo lo que hemos gastado. Tendremos que hacerlo si acudimos a la justicia», reitera Szafnauer, que cifra en varios millones de euros la inversión en Piastri.

No en vano, además de competir en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 con el apoyo de Alpine, el australiano ha completado varios miles de kilómetros con un Fórmula 1 desde que la marca le diseñara un plan de preparación con test privados en varios circuitos de todo el mundo, incluidos, Paul Ricard, Silverstone, Red Bull Ring y Losail.

Fuente: ReutersFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel