Motor.es

Arrivabene vaticina "una adaptación y no una revolución" para 2018

  • El mandatario italiano confía en optar a estar en la batalla por los dos mundiales en 2018 tras "aprender de los detalles" este año.
  • Su puesto está en entredicho según los rumores del "paddock", aunque Vettel le considera una pieza clave del proyecto.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 17:30

Todo comenzó a pedir de boca para Ferrari en el Gran Premio de Australia: una victoria que nadie esperaba, tras comerle la tostada a un rival tan potente como Mercedes gracias a un gran acierto en el apartado de la estrategia, que significaba la vuelta de la Scuderia después de tantos años a contrapié.

Sebastian Vettel se repartió las victorias con Lewis Hamilton en el tramo inicial de la temporada, reforzando el papel de los de Maranello de alternativa al líder indiscutible desde la llegada de los V6 híbridos a la Fórmula 1, e incluso un doblete del tetracampeón alemán y Kimi Räikkönen en Mónaco hizo temblar los cimientos de Brackley. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Tras un Gran Premio de Hungría al que los italianos supieron sacar el máximo provecho debido a la menor importancia de la unidad de potencia, Hamilton trajo su Hammer Time de vuelta, y después del incidente con Vettel en Bakú, marcó la pauta y se destacó en lo más alto con fines de semana en los que estuvo intratable. Muestra de ello fue la cita en su tierra local, en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el británico repitió una actuación al nivel de la de Canadá, donde igualó las 65 poles de su ídolo, sin ningún otro piloto que le pudiera siquiera toser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, en Ferrari ya piensan en volver más fuertes que nunca a partir de 2018, con Maurizio Arrivabene a la cabeza. “Tenemos muchas cosas positivas, a decir verdad, porque vi un equipo bastante joven trabajando muy muy bien en el monoplaza, tanto aquí como en Maranello”, comentó el máximo responsable de Ferrari en Fórmula 1. “Los chicos están muy unidos, intercambian información, están muy centrados y son bastante jóvenes, así que nadie esperaba el rendimiento que hemos tenido este año”.

Los mecánicos de Ferrari incluso le pidieron al mandatario italiano que saliera del box cuando iban a contrarreloj para arreglar un problema en el monoplaza de Vettel.

“Mattia, nuestro director técnico, lidera el área técnica de la manera adecuada. Lo sabe todo de Ferrari, y juntos intercambiamos tanto opinión como información”. El que fuera el máximo responsable del departamento de motores de la Scuderia hasta su promoción a la dirección técnica el verano pasado, Mattia Binotto, ha supuesto un aporte de madurez al proyecto, y su percepción sobre los aspectos clave a mejorar ha contribuido a la mejora del equipo en su totalidad. “Él desde su punto de vista de ingeniero, yo desde un punto de vista diferente, pero siempre estamos muy bien conectados”.

Perdimos una oportunidad clave debido a un pequeño detalle, un problema técnico , principalmente de un proveedor

La llegada a Asia no trajo más que problemas a los italianos, ya que “perdimos una oportunidad clave debido a un pequeño detalle, relacionado con un problema técnico que tenemos, principalmente de un proveedor”, etapa de la temporada en la que la fiabilidad les fue esquiva tras sendos abandonos en Singapur. “A veces todo depende de los detalles; nos ha servido para aprender, al igual que para ellos. Esperamos el futuro con muchas ganas, queremos hacerlo cada vez mejor, estamos concentrados”.

A pesar de todos estos contratiempos que les hicieron caer en picado en la clasificación, Arrivabene asegura que lo que necesitan para optar a todo el año que viene “no se trata de una revolución, sino una adaptación”. El director deportivo de Ferrari desde finales de 2014 considera que “necesitamos estar algo más centrados en los procesos, en otras áreas”, aunque el asalto al liderato será aún más complicado el próximo año, cuando se estima que otros contendientes darán el salto definitivo. “No obstante, lo bueno es que este equipo no se da por vencido, que aprende de los errores y comprometido por completo”, concluyó Arrivabene.

Fuente: GPUpdateFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel