Motor.es

Así aprendió Sainz de Leclerc hasta batirle: «Aún es mucho mejor que yo en ciertas áreas»

Aprender de los mejores es de los consejos más recomendables que ha seguido Carlos Sainz en su carrera deportiva, especialmente en Fórmula 1, donde de no rendir bien las opciones de seguir vivo se reducen a pasos agigantados carrera tras carrera.

Así aprendió Sainz de Leclerc hasta batirle: «Aún es mucho mejor que yo en ciertas áreas»
5,5 puntos separaron a Sainz de Leclerc en la clasificación final en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 13:00

Competir en una Fórmula 1 en la que la media de edad de los pilotos que competirán en 2022 se rebajará hasta los 26,9 años no es tarea sencilla. En su octava temporada en el 'Gran Circo', y con 27 años que le harán ser el 14º más joven de la parrilla (o el 7º más 'viejo'), Carlos Sainz tratará de seguir su camino hacia el título de campeón del mundo.

Abandonar el amparo de Red Bull fue una decisión arriesgada pero, según muestran los datos, acertada: primero en Renault y sobre todo más tarde en McLaren, el #55 ha sabido desplegar todo su potencial e involucrarse cordialmente con cada equipo por el que ha pasado.

La ley del más fuerte

Después de que Nico Hülkenberg le batiese 69-53 en su primer año al completo alejado de Toro Rosso, Sainz ha sido superior a cada compañero de equipo contra el que se ha enfrentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Lando Norris llegó a reconocer que le «eclipsó» cuando compartían equipo, el piloto madrileño reveló que, en su llegada a Ferrari el año pasado, el desparpajo de un Charles Leclerc cuyo contrato con la Scuderia no finalizará antes de 2025 le hizo reactivar su habilidad de 'esponja' para estar al nivel de su nuevo compañero.

Binotto confía en saber hacer frente a la posible rivalidad que pueda surgir entre sus dos pupilos de contar con un monoplaza competitivo.

«Para ser sincero tendría que señalar muchas cosas, porque desde el momento en que llegué a la pretemporada invernal en Bahréin tuve que aprender muchas cosas de Charles», aseguró Sainz al ser preguntado sobre qué aspectos le llamaron la atención del monegasco y su pilotaje.

«La forma en que pilotaba el Ferrari de una manera específica para ser tan rápido y veloz como lo fue él todo el año. Tuve que adaptarme, copiar muchas de las cosas que veía en los datos», agregó el español.

Margen de mejora

A pesar de aceptar que ha progresado en lo que a su comportamiento sobre el monoplaza en cada fin de semana de Gran Premio se refiere, Sainz afirmó que Leclerc «aún hay cosas en las que él es mucho más fuerte que yo en ciertas áreas», fiel a su carácter inconformista.

«A veces era difícil creer que fuera posible, porque es tan absurdamente rápido que en realidad es un poco chocante, pero poco a poco, adaptándome e intentando aprender de él, logré alcanzar un buen nivel. Intercambiaremos algo de información y ambos intentaremos ser mejores pilotos aprendiendo el uno del otro», añadió.

«A veces era difícil creer que fuera posible, porque es tan absurdamente rápido que en realidad es un poco chocante»

«Creo que una batalla y una competencia tan reñida es lo que nos va a llevar a un mejor nivel, además de beneficiar también a Ferrari. Es un gran compañero de equipo, un gran tipo», cerró Sainz.

Fuente: GPfans.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel