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GP MéxicoBinotto admite el acierto estratégico de Mercedes: "Quizá debimos arriesgar más"

El máximo responsable de Ferrari ha reconocido el mérito de su oponente, que optó por una estrategia alternativa con Lewis Hamilton.

Mattia Binotto ha afirmado que nadie esperaba que fuera posible hacer funcionar la estrategia de una parada tras la alta degradación del viernes.

Mattia Binotto, director de Ferrari.

El Gran Premio de México se presentaba como una carrera de alta degradación, especialmente tras producirse en la jornada del viernes numerosos casos de graining que incluso llevaron a Lewis Hamilton a anticipar tres o cuatro paradas en boxes.

Pero, a la hora de la verdad, el británico ejecutó a la perfección la estrategia de una parada, deteniéndose en la vuelta 23 y afrontando posteriormente un largo relevo de 48 vueltas con neumáticos duros. Ni siquiera Pirelli esperaba que fuera una opción aconsejable, pues en su informe previo marcaba la estrategia de dos paradas como la más competitiva, tanto si se empezaba la carrera con el compuesto blando como si se hacía con el medio.

Mattia Binotto admitió sorpresa ante la pronta parada de Lewis Hamilton para colocar neumáticos duros, reconociendo que la estrategia de dos paradas de Charles Leclerc fue un error. “Cuando Charles se detuvo, aún era demasiado temprano para apostar por una única parada. Habría sido demasiado arriesgado, especialmente estando delante como él. No sólo por la degradación de los neumáticos, sino también por el desgaste”, explicó.

El máximo responsable deportivo de Ferrari alabó la elección de Mercedes, calificando la misma de arriesgada. Ciertamente, la apuesta que hicieron fue la correcta. Asumieron algunos riesgos para ganar. Así son las cosas, tal vez deberíamos haber tomado más riesgos. Es difícil de juzgar. Después del resultado, es fácil decir que sí”.

En lo que respecta a Sebastian Vettel, el alemán también optó por hacer una parada, pero a diferencia de Hamilton esperó hasta la vuelta 37 para cambiar a neumáticos duros, por lo que se vio obligado a reincorporarse a la pista detrás del Mercedes #44.

"Lo mejor era mantenerse fuera para tener alguna ventaja en la última parte de la carrera con neumáticos más frescos”

“Si hubiera entrado, se habría quedado atrás porque ya en el primer sector Hamilton fue lo suficientemente rápido como para mantenerse delante”, argumentó Binotto. “Quedando detrás, lo mejor era mantenerse fuera para tener alguna ventaja en la última parte de la carrera con neumáticos más frescos”.

Una ventaja que no sirvió de mucho, pues los neumáticos duros de Hamilton aguantaron a la perfección y el inglés pudo controlar a Vettel con relativa facilidad.Después del viernes y el sábado ciertamente no esperábamos que duraran tanto (los neumáticos de Hamilton). Creo que todos estaban bastante sorprendidos, incluso la gente que paró muy temprano se arriesgó. No creo que fuera su intención inicial”, concluyó Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

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