Motor.es

Binotto lo admite: «Que Ferrari vuelva a ganar requerirá muchos años»

La profunda crisis deportiva en la que Ferrari se encuentra ha obligado a Mattia Binotto ha realizar cambios organizativos en una estructura que consideraba anticuada. Ello hace que no espere un nuevo ciclo ganador de la Scuderia hasta dentro de unos años.

Binotto lo admite: «Que Ferrari vuelva a ganar requerirá muchos años»
Ferrari necesita volver a la senda ganadora. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 09:30

Que Ferrari esté sufriendo para puntuar y, a consecuencia de ello, para entrar entre los cinco primeros equipos del campeonato de constructores nos da una buena idea de hasta qué punto los de Maranello están sumidos en una crisis deportiva.

Algo que, tal y como el propio Mattia Binotto reconoció, ha ocurrido en parte porque la reestructuración técnica y organizativa necesaria se acometió demasiado tarde. En cualquier caso, lo ocurrido con Ferrari, el único equipo que rivaliza con Mercedes en cuanto a recursos, es difícil de digerir.

«No hay soluciones mágicas en la F1. Se requiere paciencia y estabilidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Quién es responsable? Todo el equipo es responsable y yo, como director del equipo, el primero. Si soy el hombre adecuado o no, no me corresponde responder a mí», afirma Mattia Binotto al ser preguntado si debe ser señalado como causante de la situación.

Mucha paciencia

Pero, independientemente de las causas de la misma, lo cierto es que parece complicado que Ferrari encuentre pronto lo necesario para volver a un ciclo ganador que no se da desde hace más de 12 años. Y Binotto no intenta engañar a la afición.

«¿Cuánto tiempo llevará?, creo que si miramos hacia atrás en todos los ciclos ganadores que se han establecido, siempre son muchos años», reconoce Binotto. «No hay soluciones mágicas en la F1. Se requiere paciencia y estabilidad. Lo que buscamos no es una sola victoria, sino tratar de crear bases sólidas para un nuevo ciclo. Sabemos que llevará tiempo, pero creo que si miras hacia atrás en la historia de Ferrari, siempre ha habido momentos de dificultades y siempre nos hemos recuperado de ellos».

El caso es que Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021 y, como es lógico, la afición española está impaciente por saber si el equipo italiano le permitirá luchar por las victorias. Algo que, por desgracia, no es probable que vaya a ocurrir.

«El motor está congelado esta temporada, así que no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo estamos desarrollando para el próximo año», avanza Binotto. «También en el coche tenemos algunas restricciones. Entonces, ¿cuáles son los planes para nosotros? El plan principal se centra en las próximas temporadas. Al principio en 2021, pero ciertamente también en 2022. Creo que, para hacerlo bien la próxima temporada, debemos tratar de comprender las debilidades actuales y asegurarnos de que las estamos abordando», concluye Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel