¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Binotto, encantado con la iniciativa estratégica de Sainz: «Era la elección correcta»

    Carlos Sainz, reunido con los integrantes del muro de boxes antes del inicio de la carrera.

    Carlos Sainz supo guiar a su equipo hacia el mejor resultado posible al sugerir retrasar la parada en boxes para aprovechar al máximo su ritmo con aire limpio. Finalmente, el español acabó en el podio con más de un minuto de ventaja sobre los pilotos que le ralentizaban al inicio.

    Ferrari se está beneficiando de un gran ambiente de trabajo y de la falta de presión a la que se ve sometido este año, pues todo el mundo sabía que sería el de la recuperación tras una temporada nefasta en 2020.

    Sin duda, Carlos Sainz ha sido una pieza clave en la mejoría de Ferrari a nivel de resultados y de ética de trabajo, pues el madrileño ha sabido encajar a la perfección con Charles Leclerc y el equipo, pero sin por ello renunciar a ofrecer un rendimiento deportivo sobresaliente.

    Prueba de ello es que Sainz es actualmente sexto en la clasificación general del Mundial con 83 puntos, tres más que su compañero Charles Leclerc (aunque el monegasco suma dos abandonos).

    "Es nuestra forma de enfocarlo, tener una discusión abierta en la radio para asegurarnos de que estamos llegando a la conclusión correcta»

    El último ejemplo de un gran trabajo por parte del español fue el cuarto puesto de Hungaroring (tercero si finalmente se confirma la exclusión de Sebastian Vettel), que vino dado por una muestra de visión de carrera de Carlos Sainz.

    Y es que, cuando llegó el momento de realizar la primera parada en boxes, Ferrari llamó por radio a Sainz, que se estaba viendo ralentizado por Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda. Sin embargo, el piloto madrileño sabía que en cuanto ambos pararan a cambiar neumáticos él podría volar sobre el asfalto con unos neumáticos medios muy enteros a consecuencia del bajo ritmo de carrera.

    Por tanto, Sainz sugirió mantenerse en pista y esperar el momento adecuado, cosa que Ferrari aceptó y que posteriormente se reveló como un gran acierto, ya que finalmente cruzó cuarto la meta con un minuto de ventaja sobre Latifi y Tsunoda.

    Gran comunicación

    Mattia Binotto no ha querido dejar escapar la ocasión de comentar lo sucedido, celebrando que exista tan buena comunicación entre los miembros de Ferrari.

    "Es nuestra forma de enfocarlo, tener una discusión abierta en la radio para asegurarnos de que en ciertas condiciones estamos llegando a la conclusión correcta. Creo que siempre hemos tenido buenas estrategias, que se han aplicado no sólo gracias al estratega sino gracias a la aportación de los pilotos, que son los que conducen el coche y conocen las condiciones que hay en la pista», señala el director de Ferrari.

    «No creo que sea un error de juicio porque la decisión final la ha tomado el estratega. El piloto sugiere a partir de su impresión desde dentro, revisamos nuestras evaluaciones y llegamos a la conclusión de que era la elección correcta. Así que estoy contento con la forma en que esta comunicación está funcionando. Y, de nuevo, esto muestra que el equipo está trabajando muy bien», reitera.

    Carlos Sainz, por su parte, achaca la buena comunicación y su capacidad para leer la situación de carrera al trabajo realizado durante los meses previos, en los que el entendimiento mutuo ha ido asentándose progresivamente.

    «Creo que es una progresión natural de mi proceso de aprendizaje y comprensión con el equipo. Creo que en ese momento ni el equipo ni yo esperábamos ser tan rápidos en el overcut que le hice a estos dos pilotos. Y estaba muy interesado en transmitirles que haciendo una vuelta extra iba a ser muy rápido», apuntó Sainz.

    «Al dar esa vuelta extra creo que tomamos la decisión correcta, el equipo estuvo de acuerdo conmigo. Superamos a los dos chicos con muy buen ritmo, así que estoy feliz de que sigamos aprendiendo juntos».

    «Estas son el tipo de cosas que cuantas más carreras hago con el equipo, más fuertes vamos a ser, y va a ser más fácil rendir a un nivel más alto una vez que nos conozcamos mejor», concluye el español, que espera hacer una segunda mitad de temporada aún más fuerte.

    Fotos: Scuderia Ferrari