¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Abu Dhabi - Libres 1Bottas se lleva los primeros libres de Yas Marina

    El finlandés, que saldrá último por cambio de motor, superó a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, que reportó problemas de potencia en su monoplaza que estrenó el dorsal '1'.

    Carlos Sainz, con pruebas, lejos de los puestos de arriba.

    Valtteri Bottas
    Valtteri Bottas, durante el GP de Abu Dhabi.

    Con casi todo el pescado vendido, los libres que abrieron el último Gran Premio de la temporada dejaron a Valtteri Bottas como el más rápido. El finlandés, que saldrá al final de la parrilla del domingo por la sustitución de su motor, superó a Max Verstappen y a su compañero Lewis Hamilton.

    La sesión se dedicó fundamentalmente a hacer ensayos de piezas aerodinámicas, pensando más en la próxima temporada, si bien eso no dejó exento de problemas la sesión. De hecho, la tanda estuvo detenida unos cuantos minutos por una avería de Daniel Ricciardo en su Renault.

    La fuga hidráulica del monoplaza de Ricciardo no fue la única, ya que la sesión acabó antes de tiempo (unos segundos antes) por un trompo de Sebastian Vettel. El alemán perdió el control de su Ferrari en la última recta del circuito de Yas Marina y forzó a un final precipitado de la sesión.

    La sesión, con notable menos presión que en otras, permitió ver imágenes como el '1' luciendo en el coche de Lewis Hamilton o varios monoplazas, como el del citado Ricciardo, con parrillas de sensores aerodinámicos. Para el recién proclamado hexacampeón del mundo no fue un día sencillo, ya que reportó un problema de motor en su Mercedes. Según confirmó la escudería, se trataba de un fallo en un sensor.

    Estas pruebas afectaron al rendimiento final de los corredores, como a Carlos Sainz, que no pasó del 17º tiempo de la sesión y ni siquiera pudo pelear por el 'top 10' al que aspira

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Abu Dhabi

    Fotos: Mercedes