Motor.es

GP ChinaBottas promete diversión para Shanghai

El finlandés, que ha estado más gris de lo previsto en el inicio de temporada, considera el de China un Gran Premio muy divertido y promete dar espectáculo. El rendimiento de Williams en esta carrera, donde en teoría deberían ir bien, una incógnita.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 15:00

Valtteri Bottas lleva un inicio de temporada un tanto atípico. Después de perderse la cita de Australia por una lesión en la espalda, completó una carrera de menos a más en Malasia, donde acabó quinto. Tras el buen rendimiento de la temporada pasada, del finlandés se esperaba algo más.

Buena parte de la culpa de esas expectativas la tiene Williams. El equipo británico fue uno de los grandes candidatos de 2014, y en pretemporada se mostraron muy seguros. No fuertes, pero sí duros. Donde les faltaba velocidad, les sobraba fiabilidad. Por eso el circuito de China se presenta como un escenario perfecto para dar ese salto de calidad y acercarse más a Mercedes. Así lo describe Bottas, que parece encantado con este 'tilkódromo':

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"China es un circuito divertido de pilotar. Las curvas largas de alta velocidad le dotan de buen carácter, además tiene una larga recta de atrás que ayuda a adelantar y hace las carreras más interesantes. Hay además mucho apoyo a los finlandeses en China, lo que es genial de ver y son muy apasionados por la Fórmula 1 también"

Bottas promete espectáculo, ahora que, aseguran desde la escudería, está al 100% físicamente. El finlandés fue séptimo en China el año pasado, pero tiene como objetivo llegar mucho más arriba. Las bajas temperaturas previstas en Shanghai, más parecidas a las que se vieron en los test de pretemporada en Montmeló, pueden ser una de sus grandes ventajas.

Fotos: Getty Images

Compártela en:

Pixel