Briatore anticipa la continuidad de Colapinto en Alpine: “Ha mejorado mucho”

El jefe máximo del equipo Alpine, Flavio Briatore, ha reconocido que Franco Colapinto se equivocó al ignorar las órdenes de no adelantar a Gasly en Austin, pero también que su rendimiento ha mejorado mucho y que ya se encuentra al nivel de su compañero.

Briatore anticipa la continuidad de Colapinto en Alpine: “Ha mejorado mucho”
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de México

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2025 15:00

El segundo asiento de Alpine es uno de los pocos que quedan libres para la temporada 2026. Pierre Gasly está confirmado, pero Flavio Briatore ya desveló que su compañero sería uno de los siguientes pilotos: Franco Colapinto o el piloto reserva del equipo, Paul Aron.

Las otras vacantes están en Red Bull y Racing Bulls, aunque es muy probable que la primera sea para Isack Hadjar y la segunda la ocupe Arvid Lindblad. Y, en lo que respecta a Alpine, Franco Colapinto parece haber tomado la delantera e incluso se habla de que será confirmado la semana del Gran Premio de Brasil.

Franco Colapinto está muy cerca de continuar en Alpine en 2026.

Briatore alaba a Colapinto

La decisión está en manos de Flavio Briatore, asesor ejecutivo y en la práctica jefe máximo del equipo Alpine. El italiano ha sido muy crítico con el piloto argentino, pero en los dos últimos meses este ha mejorado su rendimiento e incluso se ha ganado las alabanzas de su exigente jefe.

«Ha mejorado mucho últimamente y lleva cuatro carreras al nivel de Pierre Gasly», ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport. En ellas, también ha hecho referencia al suceso del Gran Premio de Estados Unidos.

«Las instrucciones del equipo siempre deben respetarse. Franco tuvo que disculparse con Gasly y con todo el equipo de carreras», expresó Briatore.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el circuito de Austin, Franco Colapinto adelantó a Pierre Gasly a pesar de la orden de su ingeniero de mantenerse detrás. El argentino era mucho más rápido y decidió ignorar dicha orden, superando al francés y, posteriormente, a Gabriel Bortoleto.

Después de eso, el equipo reprendió públicamente a Colapinto y esto se vio como un posible problema de cara a su renovación, pero su buen rendimiento y la inexperiencia de Paul Aron para hacer frente al nuevo reglamento harán que, muy probablemente, el argentino mantenga su lugar en 2026.

Fotos: Alpine F1

Pixel