Motor.es

Brown: "Sainz es uno de los mejores talentos de la próxima generación"

  • El máximo responsable de McLaren en la actualidad destaca los puntos fuertes de Sainz que les han llevado a su fichaje.
  • El piloto madrileño es, para Brown, el reemplazo perfecto para Fernando Alonso entre los de Woking en su nueva etapa.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 15:00

Carlos Sainz ha sido finalmente el elegido por McLaren para rellenar el vacío que deja Fernando Alonso en sus filas tras varios años junto a la formación de Woking en su etapa final en Fórmula 1. El piloto madrileño será, por ende, uno de los pilares fundamentales en la reestructuración de una McLaren hundida, un proceso que el propio Zak Brown aseguró que podría durar de dos a diez años, dando buena fe de la situación actual que atraviesa el equipo británico.

El director ejecutivo de McLaren acoge de buen agrado al joven piloto español a la espera de anunciar el segundo piloto de la escudería que acompañará a Sainz, un asiento para el que disponen de multitud de opciones, desde renovar a Stoffel Vandoorne hasta dar una oportunidad a Lando Norris, pupilo del equipo que actualmente compite en Fórmula 2, pasando por fichajes más arriesgados como lo fue el intento de ir a por Daniel Ricciardo, un movimiento que finalmente no obtuvo sus frutos.

“Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren”, confesó Brown tras el anuncio del #55. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1. Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque sólo tenga 23 años, (en 2019) va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia

La colaboración de Sainz con Renault se limitará ahora a la unidad de potencia que alimentará al sucesor del MCL33, puesto que una vez que la escudería del rombo decidió prescindir de sus servicios, éste se vio obligado a forjarse un camino nuevamente en Fórmula 1 por méritos propios. No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando (Alonso) y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”, concluyó Brown.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel