Motor.es

Sainz: "Es muy especial para mí ocupar el asiento de Alonso en McLaren"

  • El piloto español, aún piloto de Renault, ha sido confirmado como nuevo integrante de McLaren para las dos próximas temporadas.
  • El equipo afincado en Woking se tomará su tiempo para decidir qué piloto acompañará al madrileño el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 14:45

Carlos Sainz llevaba tiempo esperando desvincularse de Red Bull y firmar un contrato de al menos dos temporadas y, tras la confirmación de la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1, McLaren ha hecho pública la contratación del madrileño por un periodo indeterminado.

Aunque el equipo no ha confirmado la duración de dicho contrato, éste será de dos temporadas, pues ninguno de los acuerdos firmados en la Fórmula 1 pasa de 2020 al expirar el actual Acuerdo de la Concordia en esa fecha. Pero, independientemente de eso, Carlos Sainz ha expresado su satisfacción al cerrar un acuerdo que lleva mucho tiempo queriendo. “Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”, aseguró al respecto.

Carlos Sainz dependía de Red Bull, pues estaba cedido en Renault y la marca austriaca le podía recuperar antes de septiembre sin negociación alguna, pero finalmente ha podido desvincularse y apostar por un proyecto en construcción liderado hasta final de año por su ídolo de la infancia. “He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años, están los grandes de la Fórmula 1. Fernando (Alonso) es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”, comentó emocionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me gustaría agradecerle a McLaren que me dé esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia

Ahora Sainz tiene por delante un proyecto que necesitará tiempo para ofrecer resultados, pues las dificultades de este año han obligado a realizar una renovación a todos los niveles que obligará a McLaren a pasar por un proceso de maduración, algo de lo que el español es consciente. “Me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y tengo muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito, apuntó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel