Motor.es

Brown confirma que McLaren estuvo "muy cerca" de fichar a Ricciardo

  • El director ejecutivo de McLaren, un personaje que ha cobrado fuerza tras la reciente reestructuración de McLaren, desvela su interés por Ricciardo.
  • A pesar de que Sainz negocia con la formación de Woking para 2019, Brown admite que su futuro no se centra en el madrileño.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 19:30

El mercado de pilotos se ha vuelto loco con el anuncio del adiós de Daniel Ricciardo a Red Bull para poner rumbo a Renault: la parrilla da un vuelco inesperado que pone en jaque asientos que parecían prácticamente confirmados, y los principales implicados comienzan a evaluar nuevamente todas y cada una de las opciones de las que disponen.

Carlos Sainz, por el contrario, es uno de los afectados más destacados tras este giro dramático de los acontecimientos. Red Bull aseguró en numerosas ocasiones que el piloto madrileño era su opción principal si Ricciardo salía de su estructura, pero parece que ese planteamiento ha cambiado en los últimos meses. McLaren es una de las opciones para el #55, al igual que lo fue para el piloto australiano de Renault a partir de 2019, según Zak Brown.

Si hubiéramos dispuesto de un rendimiento mejor, creo que habrían aumentado nuestras posibilidades

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nos reunimos un par de veces, somos unos grandes aficionados de Daniel”, comentó el director ejecutivo de McLaren al portal Racer. “Creo que es un tipo genial, un gran piloto de carreras. Creo que sólo Daniel sabe lo cerca que estuvimos de ficharle. Si hubiéramos dispuesto de un rendimiento mejor, creo que habrían aumentado nuestras posibilidades”.

Brown aseguró que Ricciardo “deseaba salir de allí con fuerza”, haciendo referencia a Red Bull, si bien admite que el fichaje del #3 “estuvo bastante ajustado entre nosotros y Renault”, aunque “Daniel es el mejor indicado para indicar lo cerca que estuvo”. El máximo responsable de McLaren recalcó que Ricciardo “era alguien a quien valorábamos muy positivamente”, una opción primordial con el contrato de sus dos pilotos actuales finalizando al término de 2018.

En clave española

Con Sainz sin asiento para 2019, Brown admite que el madrileño es una opción de las que contemplan, pero no la única ni la principal.

Con el futuro de Fernando Alonso aún en el aire, al igual que el año pasado, Brown niega que este movimiento inesperado de última hora haya afectado a los planes de la formación británica de Woking. “Creo que ha supuesto un obstáculo para otros equipos, pero nosotros contamos con un plan que estamos ejecutando, sobre el que el fichaje de Ricciardo no causa ningún impacto, explicó Brown.

“Fernando tiene en mente lo que quiere hacer: nunca digas nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de Fernando. Finalmente, con la posibilidad de que Sainz firme por McLaren sobre la mesa, algo que está confirmado, Brown rechazó la idea de que ahora el ex de Toro Rosso sea su ambición primordial. “No, no necesariamente”, rebatió el mandatario estadounidense. Voy a quedarme para mí cuáles son mis planes, pero las noticias de hoy no nos afectan en absoluto, desde mi punto de vista”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel