Motor.es

Buemi no cierra la puerta a Toro Rosso: "Todo es posible"

  • A pesar de participar en dos campeonatos actualmente y cumplir la función de piloto reserva de Red Bull, la posibilidad de volver existe.
  • Horner alaba el trabajo que realiza Buemi para la escudería de la bebida energética, asegurando que otros equipos la querrían para ellos.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 10:40

La parrilla de 2019 continúa inconclusa a falta de siete Grandes Premios para que la temporada actual toque a su fin, con asientos en Sauber, Williams, Haas y, especialmente, Toro Rosso, escudería en la que incluso el puesto de Brendon Hartley puede peligrar si Red Bull encuentra una mejor opción entre su amplia cantera de jóvenes pilotos. El mercado de pilotos ha estado más vivo que nunca este año, y el baile entre las diferentes estructuras que conforman la Fórmula 1 ha sido frenético.

A la luz de los focos en la noche de Singapur, Sébastien Buemi se ha dejado ver en el box de la escudería de la bebida energética, un hecho que sumado a la reciente fabricación de un nuevo asiento a bordo del monoplaza de los austriacos ha levantado las sospechas sobre una posible vuelta del suizo a la categoría reina. No obstante, los máximos responsables de la formación de Milton Keynes prácticamente descartan esa opción, con Buemi centrado en el WEC y la Fórmula E.

“Es una parte importante del equipo. Otros equipos han girado a su alrededor, interesados en el papel que está haciendo, pero él está comprometido para los próximos tres años con el equipo en esa función, la combinará con sus otras actividades”, explicó Christian Horner al respecto, valorando el trabajo de su tercer piloto. “No creo que la Fórmula 1 esté en sus planes: cuenta con su programa en la Fórmula E, el del WEC y hace un trabajo maravilloso para nosotros en el simulador. Creo que eso es más que suficiente para él, tendría que rebajarse mucho el sueldo para volver a la Fórmula 1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buemi tendría que rebajarse mucho el sueldo para volver a la Fórmula 1

Por otro lado, y a pesar de que el propio Horner rechazase invertir en talentos como Esteban Ocon por ser pilotos pertenecientes al programa de Mercedes, el mandatario británico reconoció que “sería una pena verles sin un asiento en Fórmula 1 a causa de quién firma sus contratos”, haciendo referencia al galo y las declaraciones incendiarias de Toto Wolff, quien subrayó que algunos equipos “no han tenido huevos de mantener su palabra” después de que Ocon tuviera dos ofertas sobre la mesa en julio.

A pesar de todos estos comentarios sobre su situación actual, Buemi admitió que si bien ve complicado regresar a la Fórmula 1 en la actualidad, no es algo imposible. “Simplemente estoy haciendo lo que me piden que haga, relató el compañero de Fernando Alonso en el campeonato de resistencia. “Está claro que, si eres el piloto reserva, necesitas un asiento en caso de que algo ocurra. Mis programas en el WEC y la Fórmula E ya están programados, todo es posible, pero estoy concentrado en mi trabajo como piloto reserva aquí, veremos”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel