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    La 'buena acción' de Ferrari que jugará en su contra en 2021

    El Ferrari SF1000 no le da mucha confianza a Mattia Binotto.Scuderia Ferrari

    Recientemente, la Fórmula 1 decidió que era necesario retrasar la introducción del nuevo reglamento técnico a 2022.

    Ferrari dudó sobre si debía apoyar la medida, pero finalmente antepuso el bien común a sus propios intereses.

    La Fórmula 1 vive un momento complicado a consecuencia de la pandemia de coronavirus que asola el mundo, algo que obviamente influye de manera directa en la economía. Para paliar la ausencia de ingresos provenientes de las carreras no disputadas y de los patrocinadores en apuros o que no están recibiendo su retorno mediático, los equipos han apoyado el aplazamiento del reglamento de 2021, que iba a exigir empezar el diseño de cero y, por tanto, un importante desembolso en investigación y simulación.

    Ferrari fue el único equipo que dudó si apoyar la medida, pero finalmente accedió y los monoplazas de este año seguirán vigentes en su mayor parte en 2021, para así permitir a los equipos minimizar pérdidas.

    Ahora bien, Mattia Binotto afirma que esta decisión no irá en beneficio de Ferrari, pues considera que el coche de esta temporada es inferior al de Mercedes y Red Bull, por lo que probablemente en 2021 seguirá estando por detrás de sus directos rivales. «Considerando la línea de base actual y los comentarios de los test, no creemos que tengamos una ventaja con esta elección. No fue una decisión fácil, pero tenía que hacerse. Es un momento especial y era importante transmitir una imagen responsable para el futuro», señaló en declaraciones a Sky Italia.

    «Las reglas de 2021 siguen siendo las mismas que en 2020, pero aún habrá espacio para el desarrollo aerodinámico»

    Ello a pesar de que lo único que se ha acordado congelar por el momento es el chasis y que muy probablemente habrá libertad para el desarrollo aerodinámico de una buena parte del monoplaza. «Las reglas de 2021 siguen siendo las mismas que en 2020, pero aún habrá espacio para el desarrollo aerodinámico. Todavía tenemos que definir eso en detalle. Lo estamos discutiendo con todos los representantes de los equipos y con la FIA para comprender qué se congelará y qué estará abierto al desarrollo. Nuestro objetivo es mantener el ADN de la Fórmula 1, que sigue siendo competencia y comparación».

    Así las cosas, Mattia Binotto deja claro que Ferrari luchará por minimizar la congelación aerodinámica todo lo posible para tener más opciones de mejorar un SF1000 que no parece muy prometedor por el momento, aunque la competición aún no se ha iniciado. ¿Exceso de victimismo por parte del director del equipo que probablemente cuenta con más recursos de la parrilla?

    Independientemente de eso, Binotto también confirma que en Australia dio la orden a su equipo de no participar en el Gran Premio incluso antes de que Liberty Media lo confirmara oficialmente. «Nuestra posición fue clara de inmediato, no habríamos corrido aunque el fin de semana hubiera tenido lugar regularmente, para garantizar la seguridad de todos los miembros del equipo. Ya en el transcurso de la noche, dejamos que Charles (Leclerc) y Sebastian (Vettel) supieran que eran libres de irse a casa», concluyó.

    Fuente: Sky F1 / Fotos: Scuderia Ferrari