Motor.es

GP Italia​Button: “Un Sauber me empujó a la grava y pasé último la primera vuelta”

  • El piloto de británico de McLaren pasó último la primera vuelta tras salirse de pista en Lesmo, empujado por Marcus Ericsson.
  • Posteriormente, inició una meritoria remontada que finalizó a las puertas de los puntos y por delante de Fernando Alonso.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 18:00

Mal día para McLaren, que no consiguió su objetivo de puntuar en Monza. Si bien el equipo era consciente de que resultaba muy complicado en un circuito con tanta exigencia en términos de potencia, Jenson Button era especialmente optimista.

"En Lesmo, un Sauber me empujó fuera"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la carrera comenzó mal para el inglés, que salió muy mal y perdió posiciones. Luego, en la primera curva de Lesmo, Marcus Ericcson forzó a Jenson a salirse a la grava, quedando último tras el primer paso por meta. “Hubo algunos errores en la primera vuelta. Tuve una mala salida y, luego, en la primera de Lesmo, uno de los Sauber me empujó fuera, me forzó a salirme a la grava. Era último al final de la primera vuelta”.

A partir de ahí, todo fue mucho mejor para Jenson, que consiguió adelantar a varios rivales y fue ganando plazas sucesivamente, hasta adelantar incluso a Fernando Alonso en las últimas vueltas de la carrera. “Después de eso, nro podía haber deseado nada mejor: me divertí mucho y realicé algunos adelantamientos buenos, incluyendo uno en la Parabólica por fuera, ¡algo que no ocurre muy a menudo!”.

Jenson sigue pensando que puntuar era posible en Monza, y que lo habría conseguido de no haber salido tan mal parado de la primera vuelta. “Estoy muy contento con mi rendimiento, remontar y terminar duodécimo no es fantástico, pero no está tan mal considerando la primera vuelta. Siempre habrá pros y contras: si no me hubiera salido en la primera vuelta, creo que podría haber terminado en los puntos hoy”, comentó el piloto británico, que ya tiene ganas de llegar a Singapur y luchar por cosas más importantes. “Singapur se adaptará mejor, así que estar cerca del top diez no está mal”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel