Motor.es

Fernando Alonso, con la mira en Singapur: «Me conozco y sé que voy arriesgar y dar más que en otros circuitos»

La Fórmula 1 da por terminada la temporada europea y se encamina a Singapur, donde este fin de semana se disputará la 15ª cita del calendario. Fernando Alonso sabe que en sus calles tendrá una buena oportunidad de brillar.

Fernando Alonso, con la mira en Singapur: «Me conozco y sé que voy arriesgar y dar más que en otros circuitos»
Fernando Alonso sabe que puede hacerlo bien en Singapur.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 10:30

Con más de media temporada ya completada, todos los equipos tienen claro en qué tipo de circuito pueden brillar más y Aston Martin tiene el de Singapur marcado de manera especial en el calendario.

Se trata de un circuito urbano con múltiples curvas de baja y media velocidad que le van muy bien al AMR23, por lo que Fernando Alonso tiene especiales ganas de afrontar el Gran Premio este fin de semana.

«Es un circuito que me gusta, un urbano donde se puede arriesgar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especialmente tras lo vivido en la anterior carrera en Monza, donde el monoplaza verde acusó su menor velocidad punta y tuvo que conformarse con dos puntos gracias al noveno puesto de Fernando Alonso. Una tónica que también se ha repetido en trazados rápidos como Silverstone o el Red Bull Ring.

Fernando Alonso espera brillar en Singapur

Tras la traumática experiencia de Monza, el circuito más rápido del Mundial de Fórmula 1, Aston Martin y Fernando Alonso esperan volver a la lucha por el podio en las calles de Singapur. Un lugar en el que el piloto español ya ha ganado (2008 y 2010) y que siempre se le ha dado bien.

En cuanto al rendimiento del Aston Martin AMR23, Fernando Alonso tiene claro que «sin duda será mejor que Monza. Monza lo teníamos marcado en el calendario con una cruz negativa y por desgracia se confirmó. Singapur no es que lo tengamos marcado de forma positiva pero sí tenemos más esperanzas de hacerlo bien».

Los circuitos urbanos le sientan bien al Aston Martin AMR23.

Y, en lo que al piloto respecta, Singapur le motiva especialmente, sobre todo sabiendo que el Aston Martin AMR23 puede rendir de un modo similar a como lo hizo en Mónaco o recientemente en Zandvoort.

«Sobre todo, yo voy con muchas ganas», admite Fernando Alonso. «Aparte de lo que piense el equipo, es un circuito que me gusta, un urbano donde se puede arriesgar, siempre se me ha dado bien».

«Y de las carreras que faltan, ese extra de arriesgar más, de apretar los dientes, me conozco y sé que lo voy a dar en Singapur más que en otros circuitos», reitera, consciente de que la de este fin de semana será una de las mejores oportunidades para brillar de lo que queda de temporada.

Finalmente, en clave de campeonato, Fernando Alonso buscará aumentar la ventaja de seis puntos que tiene con Lewis Hamilton. Mientras, Aston Martin intentará recuperar la tercera plaza que le arrebató Ferrari en Monza. Para ello, tendrá que sumar 11 puntos más que los italianos.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel